Motociclista pierde la vida al impactar con caballo en Matagalpa

nicaragua

Casi de manera inmediata pereció un ciudadano la noche del jueves, identificado como José Joaquín Manzel Reyes, cuando a bordo de su motocicleta impactara de manera violenta contra un semoviente sobre la carretera Matagalpa hacia Jinotega, en las cercanías al cementerio de Molino Norte.

Según pobladores que se encontraban en el sector solo escucharon el impacto, por lo que rápidamente corrieron a ver qué había sucedido, encontrándose con el joven tirado en la orilla de la carretera, específicamente en la entrada a un residencial. 

Con respecto al caballo que se le cruzó en la vía al motociclista, expresaron que el animalito tenía varios días de estar deambulando por el sector y que nadie llegaba por él. 

Otros pobladores dijeron que escucharon cómo el motociclista viajaba a alta velocidad y que repentinamente oyeron el estruendo junto con sonidos de arrastre.

De tu interés: Alta velocidad y no respetar señales provocan vuelco en Managua

La tragedia ocurrió cuando aparentemente José regresaba a su casa de habitación, ubicada a unos 2 kilómetros de donde ocurrió el accidente, que dejó como resultado su fallecimiento en el lugar de los hechos.  

Una unidad de Cruz Roja Nicaragüense llegó al lugar pero desafortunadamente el infortunado ya estaba fallecido, y según miembros de la institución de socorro, cuando acudieron a revisar el cuerpo ya estaba sin signos vitales por lo que procedieron a dejar el cuerpo en su sitio a la espera de los agentes de Tránsito Nacional.

Los agentes policiales se encuentran realizando las investigaciones sobre quién es el dueño del caballo, para así determinar su grado de responsabilidad, puesto que según la ley ningún animal de corral puede estar suelto a las orillas de la carretera y mucho menos en horas de la noche.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, quienes entre lágrimas rechazaban que su ser querido estuviese muerto, mientras que el equino quedó agonizando a orillas de la carretera, muriendo minutos más tarde.

nicaragua, motocicleta, caballo, muerte, matagalpa, carretera,