Colapsa puente Saratoga en la Carretera Nueva a León

nicaragua

La mañana de este jueves se registró el colapso del puente Saratoga, ubicado en la Carretera Nueva a León, el cual se vio afectado por la cantidad de agua que cayó entre la noche del miércoles y madrugada de este 16 de mayo.

Las fuertes lluvias y por ende sus poderosas corrientes fueron demasiado para esta obra vial en construcción, socavando sus cimientos y provocando que no resistiera más. Debido a este incidente, la carretera quedó prácticamente partida en dos, por lo que el tráfico se puso muy complicado.

De tu interés: Policía Nacional garantizará la seguridad en temporada de invierno

Al lugar se presentarían agentes policiales de la dirección de Tránsito Nacional para buscar cómo controlar esta situación, que fácilmente podría convertirse en caótica por la cantidad de vehículos que circulan por esa pista, además por ser en hora en que muchas personas se dirigen a sus centros de trabajo.

También se harían coordinaciones para que la municipalidad hiciera las gestiones y trabajos pertinentes que permitan la reparación y restauración de este puente, garantizando así la libre circulación.

Según pronóstico del INETER, la estación lluviosa se asentará con mayor presencia para finales de este mes, pero sí advirtieron estos expertos en que en estos días pueden presentarse lluvias de moderadas a fuertes y de manera esporádica.

 

Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, detalló este miércoles que se están tomando medidas de prevención para evitar cualquier situación crítica por las lluvias. "Hemos construido 1,643 alcantarillas nuevas, equivalentes a 27 mil metros lineales de tuberías de gran proporción instaladas. Hemos construido 199 puentes y cajas puentes equivalentes a 250 metros lineales de esta estructura de drenajes mayor", afirmó.

Así mismo el titular del MTI anunció que desde ya están trabajando en los 17 puntos críticos para reducir los riesgos que pueda sufrir la población y es por ello que han venido desarrollando inspecciones a las obras de puentes permanentes y puentes provisionales.