Fuertes lluvias en Nandaime causan inundación en varias viviendas

nicaragua

La fuerte lluvia caída en el municipio de Nandaime, por más de dos horas, hizo que un cauce se desbordara producto de un relleno que hicieran a orillas del mismo donde salen todas las aguas de la ciudad  de Nandaime.

En esta zona se anegaron tres casas habitadas por cuatros familias, entre ellas las de los señores José Ángel Sánchez Potosme, Elieth Carolina Hernández, Ana Cristina Gaitán Hernández y Norma Isabel Hernández, entre estas cuatroi familias hay 6 niños y 8 adultos.

Según estas familias el problema principal es el relleno que hicieron con maquinaria de donde se dice que instalarán un parque o una gasolinera privada.

Te recomendamos: Encuentran una mujer sin vida en costas del lago de Managua

Los miembros de la Dirección General de Bomberos fueron los primeros en llegar al sitio, pero también ellos sintieron la fuerza de las lluvias ya que su vehículo se quedó varado en la zona.

Miembros del COMUPRED de la alcaldía municipal de Nandaime también se hicieron presente para tratar de ayudar a las familias afectadas, quienes perdieron algunos de sus enseres debido a las fuertes correntadas de agua, y en  caso de ser necesario recurrir a albergarlas en lugares más seguros para si. 

Primeras inundaciones en Nandaime por las lluvias

Gracias al actuar de los Cros. de la Dirección General de Bomberos se logró drenar un poco de las aguas que ya llegaban a la rodillas de los pobladores.

En el lugar existe un predio de aproximadamente una manzana de tierra que se cultiva pasto y de igual manera está anegada de agua, a orillas de la carretera panamericana Nandaime Rivas.

Hasta el momento la lluvia continua de forma intermitente en este municipio, Nandaime cuenta con más de 23 sitios vulnerable a inundaciones, y cabe destacar que este es el segundo día consecutivo que llueve con fuerte intensidad en esta ciudad, sin embargo, en los días anteriores no hubo reporte de daños como los de la noche de este lunes.

Primeras inundaciones en Nandaime por las lluvias

Primeras inundaciones en Nandaime por las lluvias

Casas inundadas en Nandaime