70 delincuentes detenidos gracias a efectivos operativos policiales

nicaragua

Un total de 70 sujetos vinculados supuestamente a diversos delitos fueron arrestados por la Policía Nacional en dos diversos planes operativos, ejecutados por agentes del orden en el territorio nacional del lunes 6 al domingo 12 de mayo.

“Los planes ejecutados por la policía en el territorio nacional dejó como resultado un detenido por asesinato, dos por homicidio, 52 por robos con intimidación (asaltos), 9 por abastecedores de droga, 5 cabecillas de pandillas y la desarticulacion de una agrupacion delincuencial”, detalló este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.

Detalles de detenidos

Benjamin Blandón, de 23 años de edad, autor de asesinato en perjuicio de Geovanny Madrigal Hernández, hecho ocurrido el 21 de agosto 2018 en la Comunidad La Potranca, Municipio de Rosita. Remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

Lee también: 12 fallecidos en accidentes de tránsito en 2da semana de mayo

Sandro Bonilla Romero, de 23 años, autor de homicidio, privó de la vida a Carlos Ezequiel Noguera Wilson de 21 años, siendo el móvil pasional, hecho sucitado en el Distrito IV, Managua.

Carlos Mendoza Aráuz, de 20 años de edad, autor de homicidio en perjuicio de Domingo Aráuz Mendoza, hecho ocurrido el 17 de abril 2019 en la comunidad Bambanita, municipio de Rosita. Remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

En Managua se capturaron a 52 elementos por cometer robos con intimidación y a Guillermo Antonio Saballos, de 56 años, arrestado en el Distrito I por abastecimiento de droga

Como evidencia los uniformados ocuparon 64 libras de marihuana, 302.9 gramos de cocaína, 12 armas de fuego, tres motocicletas y dos vehículos supuestamente utilizados para cometer los delitos.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, detenciones, delincuencia, policia, reporte,