Motociclista muere al impactar su cabeza con adoquinado en Estelí

nicaragua

Conducir en estado de ebriedad ha sido una de las causas de los accidentes de tránsito y frecuentemente las víctimas mortales son los motociclistas, resultando con lesiones de gravedad que los dejan marcado de por vida.  

En esta ocasión Óscar Enrique Briones Rivera, de 36 años de edad, se convirtió en la víctima mortal número 13 producto de los accidentes de los primeros cinco meses del año en el departamento de Estelí.

En horas de la noche del domingo 12 de mayo, Briones Rivera circulaba en una motocicleta supuestamente en estado de ebriedad por el barrio La Unión en las inmediaciones de una procesadora de tabaco, en la parte oeste del Diamante de Las Segovias, cuando perdió el control saliendo de la vía, estrellando su cabeza sobre el adoquinado ya que no portaba el casco de protección. 

De tu interés: Irrespeto a la señal de Alto deja un ciudadano lesionado

Los habitantes del lugar al escuchar un fuerte golpe se salieron de sus viviendas y al ver al lesionado, lo auxiliaron, luego hicieron un llamado a la Dirección General de Bomberos quienes llegaron de inmediato para brindar los primeros auxilios al joven.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Escuela San Juan de Dios para ser atendido por médicos de turno.   

Después de varias horas de estar en el hospital delicado de salud luchando por su vida, Óscar Enrique Briones Rivera se rindió ante la muerte por la gravedad del impacto, el que resultó con un trauma craneal severo más golpes y excoriaciones en otras partes de su cuerpo. 

La institución de seguridad y orden público en diferentes puntos de la ciudad está realizando un plan para prevenir los accidentes de tránsito y hacer conciencia en las personas de no conducir sus vehículos en estado de ebriedad, y a los motociclistas siempre llevar puesto el casco de protección.

nicaragua, accidente, transito, esteli, ebriedad, motociclista,