«Tu vida o lo que andás chavalo»: asalto en San Judas

nicaragua

"Tu vida o lo que andás chavalo", fueran las palabras que dos delincuentes, quienes circulaban a pie y armados, le dijeron este miércoles a Miguel de Jesús Medrano Romero de 36 años, quien es vendedor de recargas y visitaba la Pulpería Julita ubicada en San Judas, Managua.

Los tipos despojaron de aproximadamente 30,000 córdobas a su víctima, además de una motocicleta Génesis color negro en la que se transportaba y teléfono celular, con el cual realizaba el depósito de la recargas. El hecho se dio exactamente Los Raspados Loli siete cuadras y media al sur.

"Yo estoy pintando el chante (casa) cuando me salí para agarrar un poquito de aire, por que la presión está bárbara. Yo veo venir a un mahe (sujeto) ojón, flaco y trompudo; jamás lo habia visto en este sector y estaba aquí cerca de mi casa, en eso veo que se camisea y le veo el mazo (arma), en eso el otro viene ya en la moto, solo se subió y se fueron. No llevaban casco, ahí agarraron a saber a dónde. Después me voy a ver qué onda y en efecto habían pelado (robado) al muchacho de las recargas", aseguró un testigo en este caso.

Lee también: Dan golpe duro al narcomenudeo y arrestan a "mulero" en Managua

Agentes de investigación del Distrito III de la Policía Nacional se presentaron al lugar de lo hechos para levantar el peritaje correspondiente al caso. El afectado se encontraba nervioso ya que aducen le pusieron el arma en la cabeza.

Pasados unos minutos fue encontrada la motocicleta que los delincuentes habían robado, propiamente de los semáforos de la Julio Martínez, un kilómetro al sur, media abajo, donde la gente aduce que dos sujetos la dejaron abandonada sin razón alguna.

"Quien sabe de dónde eran, aquí solo vinieron a dejar la moto ahí, parecía que ni manejar podían. Casi se caen y en efecto se les echó de ver que eran ladrones, se fueron sin rumbo, aquí nadie los conoce. Sabrá Dios de dónde son", narró otro testigo que logró observar cuando los delincuentes se daban a la fuga.

La Policía Nacional está con la pista y huella dactilares, por lo ya se encuentra tras los delincuentes.

nicaragua, delincuencia, asalto, san judas, robo, managua,

nicaragua, delincuencia, asalto, san judas, robo, managua,