Joven muere por sumersión en Chinandega

nicaragua

La Policía municipal de Villa Nueva reportó el fallecimiento de Enrique Sánchez Benedit de 20 años de edad, quien murió por sumersión en la poza La Chocolatera, jurisdicción del municipio de Villa Nueva, al norte de la cabecera departamental.  

Los primeros reportes indican que el joven andaba recreándose en esta poza de agua dulce junto con unos amigos y familiares, cuando ocurrió la tragedia. 

“Estaban  bañando cuando de pronto el muchacho, se tiró un clavado miramos que se sumergió pero no volvió a salir este lugar es hondo y peligroso para los que no conocen ni saben nadar”, dijo un testigo. 

Debido a la profundidad de la poza los familiares llamaron a la Policía y pidieron  ayuda a la Cruz Roja  y Bomberos, para que sustrajeran el cuerpo del joven, quien era originario del reparto 12 de septiembre de la ciudad de Chinandega.

Lee también: Motociclista ebrio impacta a persona de la tercera edad en Estelí

La guardia operativa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional de Chinandega, se trasladó al sitio junto a investigadores y Medicina Forense para indagar sobre el suceso registrado en horas de la tarde.

Se conoció que “La Chocolatera” forma parte Del Río de VillaNueva, y en los últimos años  las corrientes de agua han creado una poza por la erosión del suelo, causada por la extracción de arena y material rocoso lo que representa una zona de peligro para lo que las visitan.

El joven Enrique Sánchez, es la segunda víctima que muere por sumersión en menos de una semana en el departamento de Chinandega, posterior a la Semana Santa.  

Segundo ahogado en aguas chinandeganas.

El 01 de mayo Ernesto Álvarez Torres de 44 años, murió por sumersión en el balneario de Paso Caballos, cuando intentaba rescatar a su sobrino quien era arrastrado por las corrientes marinas. 

Las autoridades y la Cruz Roja, siguen recomendando a la ciudadanía en general a tomar precaución cuando visiten los balnearios del país, principalmente en aquellos que no son aptos para bañar por las corrientes o profundidades del mismo, para evitar tragedias como estas que llenan de lutos a las familias nicaragüenses.