Vándalos intentan provocar incendio forestal en Ometepe

nicaragua

Como si se tratase de una campaña de destrucción masiva al medio ambiente, vándalos desconocidos han provocado más de 10 incendios forestales en diferentes zonas de la Isla de Ometepe.

Uno de estos incendios forestales que se registró en la famosa Peña Bruja, amenazó el domingo 5 de mayo con propagarse hacia varias viviendas de este sector, afortunadamente la emergencia se logró controlar aunque el incendio todavía continúa en la zona boscosa de la peña. 

Uno de los incendios más recientes que por fortuna fue apagado a tiempo y que fue provocado por personas desconocidas ocurrió la madrugada de este domingo. El hecho se registró en un predio montoso en la parte trasera del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski (INLCH) del municipio de Altagracia.

De tu interés: Ometepe: Viviendas amenazadas por incendio forestal en la Peña Bruja

El guarda de seguridad del colegio fue quien logró apagar el fuego a tiempo, quien mencionó que posiblemente los demás incendios forestales también han sido provocados intencionalmente por personas que están impulsando una campaña de destrucción a la naturaleza. 

“Trabajo como guarda de seguridad y a eso de las 1:43 (madrugada) miré que se originó las llamas, entonces me puse en cuidado y procedí a llegar al lugar de los hechos ya con agua, preparado, y logré sofocar iniciando este incendio. Se viene llevando desde días atrás, como decir una campaña de hacer el daño, de pegar fuego, esto es una provocación más que todo de dañar la naturaleza”, expresó el guarda, quien prefirió omitir su identidad.

El domingo las autoridades contabilizaron más de 10 incendios en diferentes puntos de la Isla de Ometepe, mismos que han sido atendidos y sofocados por las brigadas de respuesta ante emergencias de la alcaldía municipal. 

Las autoridades correspondientes se encuentran investigando quién o quiénes son los responsables de estos incendios que están destruyendo la flora y la fauna de Ometepe.

nicaragua, incendio forestal, isla de ometepe, provocacion, investigacion, pena bruja,