Chinandega: más 30 detenidos implicados en robos y narcotráfico

chinandega

Más de 30 detenidos  investigados por  diferentes delitos fueron presentados la tarde de este viernes 3 de mayo por la jefatura departamental de la Policía Nacional de Chinandega

La mayoría de detenidos están siendo investigados por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, robo con intimidación y narcotráfico, informó el Comisionado Francisco Ruiz, Segundo Jefe de la Policía Nacional en este departamento. 

“Mediante el trabajo de rutina que desarrollamos en los diferentes barrios, comunidades y comarcas de los diferentes municipios del departamento con el fin de  garantizar la Paz, tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses, hemos realizado operativos, retenes y patrullajes con el fin de neutralizar cualquier  actividad delincuencial,  es por ello que hemos logrado detener a varios elementos que se estaban desplazando en motocicletas para cometer delitos  con armas blanca y de fuego para despojarlos de las pertenencias”, dijo el Jefe Policial

Detalló que entre los detenidos se encuentra José Modesto Benavides Gómez – 18 años  Junior Indalecio Maldonado Flores – 25 años, quienes según la Policía, estos elementos  intimidaron a la víctima con arma de fuego  para despojarlos, de un celular marca Blu de tecla valorado en C$500 córdobas.

El hecho se registró, en  Comarca Santa Teresa del empalme carretera norte a Somotillo.
 
Así mismo se reportó un Robos con Intimidación en el puente El Gallo en Somotillo, cuando una joven de 19 años fue víctima del grupo de malhechores Juan Antonio Varela Quintero – 19 años “Juan Chiquito” (detenido) y otro desconocido, quienes se movilizaban a pie, intimidando a la víctima con arma de fuego y con cuchillo, despojándola de un celular, marca BLU, valorado en C$1,500 córdobas, más C$1,500 córdobas en efectivo, $17 dólares y 270 lempiras.

De tu interés: Sujetos desconocidos machetean a hombre en Pochocuape
 
Robos con Intimidación

Otro de los casos denunciados, implica a Luis  Ángel Hernández Sobalvarro – 18 años “Pikachu” y Enyelbert Santiago Morales Cruz, “Chago”, (ambos detenidos), estos elementos desplazándose a bordo de motocicleta intimidaron a la víctima con un Puñal y la despojan de un celular marca LG, color negro, valorado en U$150 dólares. Nota: Aquí se tiene ocupada una moto Pulsar, rojo/negro y una moto Serpento color negro las cuales eran utilizadas para cometer Robo con Intimidación.

De igual forma están detenidos Félix Pedro Paniagua – 22 años “El Pelón”, Eduardo José Velásquez – 40 “El Zapatero”, Luis David Mendoza Ramírez – 22 años y Valentín Antonio Ramírez Ramírez – 29 años (todos detenidos), 

Estos sujetos operaban en el sector de INATEC. José Martín Espinoza – 43 años, quienes  desplazándose a pie intimidaron a la víctima con arma artesanal, despojándola una billetera con 300 córdobas, documentos personales, una motocicleta, mensajera, Serpento modelo 200, color negro, Placa CH-35495 y un celular Samsung J6 color gris, valorado en 100 dólares.

Tráfico Interno de Estupefaciente – Chinandega

La jefatura policial informó que mediante allanamiento en la vivienda de José Ramón Rojas Rivera – 31 años, y Eliezer Antonio Moya – 23 años, “El Rapidito” se logró incautar 134.44 gramos de Marihuana y 41 piedras de Crack con peso de 2.17 gramos, así mismo se les ocupó C$ 1,190 córdobas en efectivo y una motocicleta color rojo, placa CH-6250.

El comisionado Ruiz, además informó sobre la captura de José Yimi Martínez Munguía – 22 años, quien según transportaba un óvulo de Marihuana, que dio con un peso de 488.2 gramos, éste viajaba en compañía de su conyugue Jenny Lizeth González Pereira – 24 años, a quien los agentes le incautaron medio óvulo de marihuana, con peso de 222.1 gramos, ambos viajaban a bordo de un Autobús, multicolor, placa CH-036. 

El operativo antinarcótico fue realizado  en un retén policial ubicado en el km 165 en la Comunidad Villa 15 de Julio – Chinandega

En ese mismo tramo de carretera la Policía ocupó a Roger Benito Balladares Pérez – 18 años medio óvulo de Marihuana con un peso de 214.7 gramos, al momento que viajaba a bordo de microbús color blanco, marca Toyota, placa CH-006.
 
El jefe policial indicó que entre los detenidos por narcotráfico también se encuentra una mujer y su hijo, a quien la policía venía dando seguimiento y dicha captura de dio por medio de allanamiento en la vivienda de Mercedes Laínez – 46 años, quien se encontraba en compañía de su hijo Enrique Javier Laínez – 29 años. 

De acuerdo al informe policía en este caso los agentes incautaron  76 envolturas plásticas con Marihuana que dieron un peso de  278.7 gramos, 06 teléfonos celulares, 01 Tablet, C$10,580 córdobas y U$03 dólares.

Los detenidos aseguraron que días antes habían denunciado a la Policía sobre la presencia de expendios en el Rpto, Carlos Fonseca, donde habitan por lo que se sorprendieron de la detención y negaron que lo incautado les pertenecía.