Accidente en la cuesta el plomo deja a un taxista en estado grave

accidente de transito

Roberto José Pérez García de 58 años, conductor de un taxi, fue trasladado al hospital por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, con una posible fractura y herida de consideración en la cabeza que hacían delicada su condición de salud. Tras el impacto hubo derrame de combustible.

El camión supuestamente salió del costado norte e impacto con el taxi, cuyo conductor venia de este a oeste, es decir subiendo la cuesta el plomo.

"Se indicó un accidente de tránsito, aquí en este sector de la cuesta el plomo, movilizamos un medio y ya los compañeros de la Cruz Roja, estaban atendiendo al señor del taxi, lo trasladaron al Hospital Antonio Lenin Fonseca, y nosotros estamos haciendo la labor preventiva para evitar otro accidente en esta carretera", informó el Teniente Oscar Robleto, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Lee además: Policía Nacional incauta cocaína y gran cantidad de dólares
 
"Yo la verdad del susto, sinceramente ni cuenta me di, pero la verdad es que nosotros veníamos a tirar la basura, venimos recto, pero el conductor se iba a echar de retroceso, el señor viene largo, pero no miró al camión , cuando fue el impacto, veníamos adelante del camión, mi otro compañero casi sale por la puerta, pero no le paso nada, veníamos a botar la basura", expresó, Xavier García, pasajero del camión que resultó ileso.

717 accidentes, 11 personas fallecidas y 54 personas lesionadas arrojó el último informe de la Policía de Tránsito entre la semana del 22 al domingo 28 de abril. Las principales causas de los accidentes fueron, no guardar distancia, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, desatender las señales de tránsito y los giros indebidos. La policía mantiene la campaña "Salvando Vidas", que consiste en seminarios de educación a los conductores, sin embargo las autoridades hacen hincapié a trabajar en una responsabilidad compartida para prevenir los accidentes de tránsito.