Personas irresponsables provocan incendio forestal en Ometepe

nicaragua

Más de 10 hectáreas de bosque seco han sido devoradas por las llamas, afortunadamente el incendio forestal que inició hace dos días en la Isla de Ometepe (miércoles 1 de mayo) ha sido controlado en un 80%.

Esto se debe al arduo y articulado trabajo del gobierno local, Fuerza Naval, brigada municipal y empresarios turísticos, quienes han apoyado de manera sobrehumana a los esfuerzos de las autoridades por sofocar este incendio, que se suma a los numerosos siniestros que han afectado gran parte de territorio boscoso en la Isla de Ometepe.

Según Francisco Obregón, la alcaldía municipal de Altagracia ha dispuesto de varios medios para hacer frente a esta eventualidad causada por la irresponsabilidad de algunas personas.

De tu interés: ENACAL amplía red de alcantarillado sanitario en Jalapa

“Producto de la irresponsabilidad de personas que tienen acceso a este territorio, a esta montaña y de manera deliberada han provocado el incendio que como puede observarse tiene afectaciones bastante grandes desde el punto de vista ecológico. Hemos integrado fuerzas y medios tanto de la municipalidad de Altagracia, compañeros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y también nos ha apoyado Finca Ometepe en el traslado de agua”, expreso el señor Obregón, encargado del área de gestión de riesgos de la alcaldía municipal.

Desde horas tempranas de este viernes 3 de mayo los diferentes equipos iniciaron con la sofocación de este incendio que se originó en unos potreros y que posteriormente se extendió a la peña, el terreno rocoso dificultó el ingreso de las personas, sin embargo poco a poco se ha logrado controlar las llamas que han convertido en ceniza una buena parte de árboles. Sin duda esto causa un grave daño a la naturaleza.

Se presume que el incendio fue causado por personas irresponsables que prenden fuego a sus parcelas, lo que provoca que las llamas se propaguen a otras áreas. Este incendio forestal se registró en la peña que rodeó al municipio de Altagracia, exactamente en la comunidad La Sabana.

nicaragua, incendio forestal, ometepe, irresponsabilidad, control,

nicaragua, incendio forestal, ometepe, irresponsabilidad, control,