Policía esclarece robo en Disnorte-Dissur de Rubenia

nicaragua

La policía reveló este viernes el esclarecimiento del caso ocurrido hace unos días en Rubenia, Managua, cuando unos delincuentes entraron y asaltaron una sucursal de Disnorte-Dissur.

El suceso se dio el martes 30 de abril a eso de las 3 y 23 minutos de la tarde, cuando delincuentes llegaron del Paso a Desnivel Rubenia, 200 metros al oeste en la Colonia Nicarao, para robar la cantidad de 60 mil 833 córdobas, más 218 dólares.

Está preso Henry Antonio Loáisiga Hernández, alias "El Mono"; así como José Antonio Alvarado Ramírez. Los delitos cometidos son robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la empresa Disnorte-Dissur y sociedad nicaragüense. Los detenidos son reconocidos por las víctimas, a quienes se les ocupa revólver calibre .38, marca Tauro, con la serie borrada. 

Como resultado de la investigación se ocupó una chaqueta color negro, un pantalón color azul, un casco, un par de zapatos, utilizados por uno de los delincuentes el día del hecho. Las ocupaciones se realizaron aproximadamente 45 minutos después del asalto. Toda la vestimenta que utilizaron es parte de la evidencia, además del peritaje químico y balístico con resultados positivos del arma apta para el disparo, declaraciones de testigos y reconocimiento. 

Hay peritajes realizados en laboratorio de Criminalística que imputan en el hecho a los detenidos, así lo detalló el segundo jefe policía de Managua.

De tu interés: Peatón grave al ser arrollado en empalme de la Cuesta El Plomo

Hay tres personas prófugas, Armando José Garay Urbina, Holman José Gutiérrez Vega, alias "Chintano" y Jean Carlos Caldera. Los delincuentes y evidencias fueron remetidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo la mañana de este viernes 3 de mayo, en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, ubicada en el Memorial Sandino, donde se presentó a los involucrados en el delito y parte de las evidencias

La institución del orden público realiza diferentes operativos en el territorio nacional para garantizar la seguridad ciudadana. La capital Managua ha sido priorizada por la Policía Nacional.

nicaragua, delincuencia, esclarecimiento, rubenia, disnorte dissur, captura,