Ejército de Nicaragua sofoca incendios forestales en Rivas

nicaragua

Pese a las constantes campañas contra incendios forestales y al trabajo que realizan instituciones como el MARENA e INAFOR, en conjunto con las municipalidades, la falta de conciencia e irresponsabilidad de la población continúa causando severos daños a la madre naturaleza a través de los incendios forestales.

Lamentablemente este año se reporta un repunte de incendios que han reducido a cenizas grandes cantidades de pastizales, tal es el caso del ocurrido en la comarca La Pimienta en el municipio de Cárdenas, donde efectivos del Ejército de Nicaragua lograron sofocar las llamas que redujeron a cenizas 20 manzanas de bosque de tecas.

Fue gracias a la rápida intervención de la brigada del Ejército y la alcaldía municipal que se evitó que el incendio se propagara. En esta intervención la brigada castrense utilizó dos vehículos livianos, 10 efectivos militares y equipos especiales contra incendios.

Lee también: Niña se salva tras voraz incendio en vivienda de Estelí

También se atendió una emergencia similar, pero de mayor dimensión en el sector de El Pilón, a dos kilómetros al este del puesto de control en Ochomogo, departamento de Rivas, ahí el fuego consumió 280 manzanas entre árboles y pastizales.

Gracias al trabajo del Ejército de Nicaragua, comunitarios, municipalidades y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nandaime que se logró detener su avance. En el trabajo de sofocación trabajaron 10 uniformados, quienes emplearon equipos especiales contra incendios y dos vehículos livianos.

El Cuarto Comando Militar Regional destaca su compromiso de seguir trabajando día a día, para seguir aportando al cuido y preservación del medio ambiente, a la vez hacen el llamado a la población que haga conciencia sobre el daño que causan los incendios forestales provocados por el mal actuar del hombre.

nicaragua, rivas, incendio forestal, ejercito, control,