Sobreviviente a balacera del Oriental habla del terror que vivió

nicaragua

A dos días del incidente en el Mercado Oriental, en el que dos delincuentes perdieron la vida al tratar de huir de la Policía Nacional, uno de los afectados relata como a estas personas nos les importó acabar con la vida de cualquiera con tal de evadir la justicia.

Juan Manuel Gutiérrez Rojas es guarda de seguridad y labora en el sector de la Casa de los Encajes. El pasado sábado en horas de la noche mientras compraba un café y estuvo a punto de perder su vida. "Yo ando haciendo la ronda como siempre y me detuve a comprar un café; de repente escucho una bulla y veo que otros guardas se levantan y salen corriendo; ahí es donde veo al carro que se venía encima, circulaba sin luces y a toda velocidad. Cuando yo reacciono y me quiero apartar ya no pude, ya me había levantado", expuso.

Lee también: Policía Nacional emite comunicado sobre hechos ocurrido este sábado

"En el momento quedé inconsciente hasta que vino la ambulancia, me estaban confundiendo con uno de ellos hasta que un oficial dijo que yo había sido perjudicado por ellos. Otro guarda sigue en el hospital porque lo tuvieron que operar y ponerle clavos ya que iba bien fregado del pie", relataba Gutiérrez.

Anexó que nadie en su sano juicio o que no se esconda de algo actúa como estos sujetos que circulaban a exceso de velocidad, con las luces apagadas y haciendo caso omiso a la señal de la Policía Nacional.

A los comerciantes del Mercado Oriental el hecho los ha tomado por sorpresa pues no se esperaban que algo de esta índole fuera a pasar dentro de estas instalaciones.

"Lo que se dice es que venían robando

nicaragua, mercado oriental, delincuencia, relato, policia,

"En toda la calle está el frenazo que dieron los del carro hasta venir a pegar contra el tramo de zapatos, uno quiso huir; pero al lado de El Novillo lo fueron a agarrar. Hay unos que dicen que eran comerciantes los que murieron, otros dicen que eran prestamistas; pero entre todos nos conocemos y de ellos no sabemos nada de nada", continuaba diciendo.

En el lugar del incidente se mantiene la calma y el negocio donde impactaron ya volvió a ofrecer sus servicios. Las investigaciones continúan llevándose a cabo por parte de la institución del orden, hasta llegar al fondo de lo sucedido. Todo esto se pudo haber evitado si en lugar de huir de las autoridades, hubieran hecho caso a la señal de alto y evitar usar armas de fuego contra éstos.

nicaragua, mercado oriental, delincuencia, relato, policia,