Incendio en el barrio Grenada reduce un cuarto a cenizas

incendio

Este Jueves Santo se registró un incendio en una vivienda del barrio Grenada, donde un cuarto de aproximadamente 16 metros cuadrados, propiedad de doña Johana del Carmen Ruiz quedó reducido a cenizas.

"Yo sentía olor a humo pero no le puse mente, cuando luego mi hijo me dijo mamá hay fuego y se estaba pasando al cuarto, fue en ese momento que él se subió al muro y con otro muchacho empezaron a echar agua para evitar que se pasara. Aquí todos los vecinos nos pusimos las pilas y es que la dueña de ese cuartito no se encuentra", aseguró doña Hilda Obando.

En esta propiedad no se encontraban personas en su interior y estaba enllavado, ya que vecinos aseguran que los dueños muy de mañana salieron a un balneario, pero hasta el momento se desconoce si posiblemente dejaron algo conectado que provocó recalentamiento e inicio del incendio.

 

En toda la vivienda se podía observar que las conexiones eléctricas son viejas y se encuentran una sobre otra por lo cual se presume que un posible cortocircuito pudo ser la causa principal que originó el siniestro.

Inmediatamente al llamado, miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) se presentaron al lugar de los hechos para evitar que el siniestro se propagara a viviendas aledañas y prevenir afectaciones debido al humo por la combustión.

"Cuando salgan y dejen sola la casa por estas vacaciones de verano les sugerimos siempre dejar todas las cosas desconectadas, la caja eléctrica apagada, el cilindro de gas licuado que quede desconectado o abajo la perilla, asimismo dejar a una persona de confianza encargada de la vivienda por cualquier situación que se presente", son las sugerencias que brindó el comandante Jorge Viera de la DGB.