Ebrio se queda dormido y cae dentro de cauce cerca del Mayoreo

managua

Sentado y con el agua rodeando su cuerpo fue que quedó Juan Emilio Espinoza de 40 años de edad, quien perdió el control de su cuerpo por el estado de ebriedad en el que se encontraba y terminó al fondo de un cauce en el sector del mercado Mayoreo de la capital.

Aseguran personas que lo conocen, que "El Chino", a como es conocido Juan, casi a diario llega a ingerir licor a este lado del cauce con su grupo de bebedores, los que siempre lo dejan botado y por eso ya en otras ocasiones al igual que hoy había terminado dentro de este conducto y que de milagro no le ha pasado nada de mayor gravedad.

 

"Hoy él estaba sentado con los otros pirucas bebiendo guaro, parece que se quedó dormido y ya vez, se fue dentro del cauce. Ahí los amigos no existen porque ninguno hizo por donde ayudarlo, lo más fácil fue hacerse los locos y se fueron cada uno por su lado", describió la señora Bina Araica, pobladora del barrio y testigo del percance.

"Él vivía aquí, pero tuvo problemas con la esposa y terminó vendiendo su casa; pero como vivió tanto tiempo por este lado, siempre viene a beber aquí, no hace caso, ya varias veces se ha caído al cauce", relataba otro testigo.

Cruzrojistas se presentaron al lugar y con los medios de rescate procedieron a realizar la extracción de la persona para evaluarlo. El hombre presentaba una herida más un hematoma en la cabeza, por lo que sería trasladado al hospital Alemán Nicaragüense.

Pobladores esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y lleguen a instalar algún tipo de valla de seguridad para evitar más situaciones como ésta.