Incendios forestales en Cordillera Dipílto

nicaragua

Más incendios forestales en los bosques del norte de Nicaragua presuntamente por la imprudencia de algunos pobladores. 

Las violentas lenguas de fuego de un incendio de tipo forestal que empezó el 15 de abril en la comunidad de San Fabián, ubicada entre Ocotal y Dipilto, arrasaron con unas 500 manzanas de bosques de pino en la Cordillera Dipilto

Las comunidades afectadas son Piedra Sentada, Los Planes  y San Fabián.

Lee también: La mató y luego la enterró en el patio de su casa en León
 
Desde este lunes, 190 personas, entre ellas 40 efectivos del Ejército de Nicaragua y 7 brigadas contra incendios forestales de las Alcaldías de Dipilto, Mozonte , Ocotal y  comunitarios trabajaban arduamente para extinguir el siniestro, donde además se  hizo uso de vehículos livianos para la movilización y traslado de alimentación, medios contra incendios, radios para el monitoreo, bombas mochilas y  machetes.

A través del trabajo operativo realizado por INAFOR, MARENA, las Alcaldías Municipales, realizaron rondas cortafuego para controlar las llamas de este voraz incendio la tarde de este jueves. 

Hasta hoy se desconoce las causas de este siniestro con el cual se suman 4 en la presente temporada en el municipio de Dipilto y 19 en el departamento de Nueva Segovia.

El llamado de las autoridades sigue siendo el mismo, “despertar la conciencia de quienes realizan estas quemas de manera irresponsable causando graves daños a nuestros recursos forestales, la fauna y poniendo en riesgo la vida por causa de la contaminación ambiental”.

Hasta ahora han sido decenas de manzanas de bosque las que han quedado reducidas a cenizas por las llamas provocadas en los bosques del norte de Nicaragua

Las autoridades, por su parte, continúan desarrollando planes de mitigación de los incendios, con el fin de proteger las áreas verdes.

Bosques de Dipilto incendiados

Bosques de Dipilto incendiados

Incendios forestales en el norte de Nicaragua.