Policía de Nicaragua arresta a Guatemaltecos con 40 tacos de cocaína

nicaragua

Como parte del plan «Nicaragua más segura» la Policía Nacional logró propinar otro golpe al narcotráfico y crimen organizado con el arresto de dos Guatemaltecos y la incautación de 40 tacos de cocaína.

Los detalles fueron brindados la tarde de este martes Santo, por el comisionado Mayor Farle Roa Traña segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

De tiu interés: Asaltantes dejan a vende-recarga sin moto en Managua

José Luis González Martínez de 35 años, de nacionalidad guatemalteca, es uno de los detenidos, puesto que, según la declaración de la institución encargada del orden público, la madrugada del lunes 15 de abril, en el puesto fronterizo el Guasaule municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, transportaba en un compartimento oculto en la parte trasera de un camión internacional, color azul, placa TC70BRS, 40 paquetes rectangulares que al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 23 kilos 213.2 gramos.

El otro operativo antinarcótico fue ejecutado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se logró el arresto de Edwin Antonio Morales, de 44 años, quien transportaba en un compartimento oculto de un furgón fraihtlener, color celeste, placa CO1BP12, un total de 20 paquetes rectangulares que al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 24 kilos.

Los Guatemaltecos serán puestos a la orden de las autoridades competentes bajo los delitos de crimen organizado y transporte internacional de droga.

De esta manera la Policía Nacional se encarga de reestablecer el orden, la paz y la seguridad para que todas las familias nicaragüenses disfruten de unas vacaciones en una ambiente seguro. 

Incautan droga a Guatemaltecos en Nicaragua

Incautan droga a Guatemaltecos en Nicaragua

Incautan droga a Guatemaltecos en Nicaragua