Accidente deja un saldo de siete personas lesionadas en Managua

nicaragua

El exceso de velocidad sumado a una mala maniobra, fueron las supuestas causas de un violento accidente de tránsito entre un camión y una triciclo, registrado en horas del mediodía de este martes santo en la rotonda de la zona franca Las Mercedes, dejando un saldo de siete personas lesionadas, dos de estas de gravedad.

Guadalupe del Carmen Oporta Martínez, de 24 años, y su hijo Steven Josué Oporto Martínez de 5 años, fueron quienes resultaron graves; ellos viajaban de pasajeros en la triciclo, los cuales serían trasladados junto al caponero en un vehículo particular al Hospital Alemán Nicaragüense. 

Los otros lesionados con golpes en diversas partes del cuerpo son Bayardo Sánchez Morales, de 53 años, conductor del camión Isuzu, color blanco placa M 113-261; y su hijo Erick Sánchez, de 30 años, quien iba de pasajero. Estos circulaban de oeste a este y venían del kilómetro 17 de la Carretera Vieja a León rumbo a Juigalpa, cargados de carne.

De tu interés: Camioneta se estrella contra un poste en la Pista Suburbana

“Fue un accidente como a cualquier conductor le puede pasar, fue una mala suerte, nadie quiere dañar a nadie”, fueron las palabras de Sánchez.

“El de la caponera viene bien dando la vuelta pero el del camión como viene a toda velocidad se los pasó llevando y los tiró a todos. Mi cuñada con su hijo van delicados, igual que el conductor de la triciclo. Ya se los llevaron al hospital y los demás dueños de los tramos que están lesionados”, manifestó Ricardo González, quien se salvó de resultar lesionado pues junto a su hijo se logró tirar de la triciclo.

“El del camión no pudo dar la vuelta porque venía a toda velocidad, vi que una llanta como que le explotó, se llevó la caponera y terminó sobre los tramos”, señaló Marisol Leiva, comerciante del sector.

David Toribio Cueto, de 33 años y Doña Guadalupe Hurtado Obando, de 60 años, son los otros lesionados que quedaron atrapados entre los escombros de sus tramos de frutas y verduras, donde el camión terminó su marcha al volcarse. Ambos fueron asistidos por enfermeros de la central de ambulancia del MINSA y remitidos en condición estable al Hospital Alemán Nicaragüense.

El conductor fue remitido a la estación VI de policía en calidad de detenido, mientras agentes de Tránsito Nacional determinan su responsabilidad en este percance vial.

nicaragua, accidente, lesionados, camion, caponera, managua,

nicaragua, accidente, lesionados, camion, caponera, managua,