Incineran crack y marihuana en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Autoridades de Chontales la tarde de este jueves incineraron 62 piedras crack, cuyo peso es de 43.1 gramos y una bolsa de marihuana con un peso 62 gramos, la que al realizar la prueba de campo dio positivo. 

La droga fue incautada a dos presos identificados como Joel Rostrán Téllez (piedra crack) y Róger Daniel Pichardo Arróliga (marihuana) el pasado 30 de marzo en el Sistema Penitenciario Quizalá, de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.

Durante la quema de droga participó el Ministerio Público; la juez de Audiencia del Distrito Penal, Alba Marina Báez y Policía Nacional. Esta quema se realizó en un predio del Complejo Judicial de Juigalpa

De tu interés: Delincuentes asaltan camión repartidor de huevo en San Judas

La Juez de Audiencia, Alba Marina Báez, refirió: "Se procede a realizar la incineración en los predios baldíos de este complejo judicial ya que la ley así lo contempla, el artículo 30 de la ley 735 que es la ley de prevención, investigación y persecución del crimen organizado, que establece que una vez que la policía ha incautado psicotrópicos u otras sustancias controladas conocidas normalmente como marihuana, crack o cocaína, el juez deberá realizar la debida incineración de éste, que es la quema que se procedió a hacer".

Así mismo la juez Báez dijo: "Previo a la quema se realizó el pesaje y la prueba de campo nuevamente, la que debe de estar a mi vista y yo dar fe que realmente se realizó y proceder con los actos que se están haciendo".

Hace unos días 72 plantas y una bolsa de semillas fueron ocupadas por la Policía Nacional en una vivienda de la ciudad de Juigalpa, las cuales también ya se realizó la quema, manifestó la Juez Alba Marina Báez.

nicaragua, incineracion, juigalpa, marihuana, crack,

nicaragua, incineracion, juigalpa, marihuana, crack,

nicaragua, incineracion, juigalpa, marihuana, crack,