Mujer se lesiona al caer de una ruta en Villa Venezuela

nicaragua

La supuesta imprudencia del conductor de una unidad de transporte urbano colectivo, que cubre el bus de la Ruta 112, al cerrar la puerta trasera sin que Doña Lucrecia Altamirano López hubiese bajado, provocó que le prensara uno de sus pies, cayendo al pavimento en una calle de Villa Venezuela, en Managua.

El accidente se registró la mañana de este miércoles, de la Estación VII de policía tres cuadras arriba. 

Según versión de testigos el conductor iba apresurado por ir peleando pasajeros con otra unidad, mientras que el conductor identificado como Pablo Emilio Maltes Villegas, de 36 años de edad, indicó que otro pasajero que iba cerca de la puerta le impidió observar que la señora aún no había bajado.

“Aquí ya sabemos la historia de los buseros, que por irse 'matando' por los pasajeros no esperan que la gente se baje, por que ellos ya van arrancando. La señora quedó prensada de su pie en la puerta y cayó en la calle”, manifestó Armando Fonseca, testigo del accidente.

Lee también: Anciano muere atropellado frente a la Universidad Agraria

“Yo estoy bajando los pasajeros pero a la señora no la logré ver que aún no había bajado, por que un pasajero de camisa amarilla que estaba cerca de la puerta me impidió ver el espejo”, expresó el conductor del bus Dina, color blanco, sin placa.

La lesionada de 40 años habitante del anexo a Villa Libertad, fue trasladada a emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense en una unidad de la central de ambulancia del MINSA.

Maltes Villega fue remitido a la estación policial en calidad de detenido, mientras pobladores piden a las autoridades que se regulen los buses urbano colectivo pues este punto no es una bahía autorizada para bajar y subir pasajeros, sin contar la imprudencia de los conductores que por ir en lucha de pasajeros con otras unidades ocurren este tipo de accidentes.

nicaragua, bus, ruta 112, managua, lesion, villa venezuela,

nicaragua, bus, ruta 112, managua, lesion, villa venezuela,