Hermanos mueren tras accidentarse en la vuelta de El Diablo

Por: || || Hora: 6:16 p.m..
nicaragua, chinandega, hermanos mueren, accidente de transito, se estrellan, en la vuelta el diablo,
Foto: TN8

Amigos y familiares brindan último adiós a hermanos que murieron en accidente de tránsito la madrugada del domingo, en una comarca de Chinandega.

La comunidad de Cosmapa despidió entre lágrimas a los hermanos Ariel Isabel de 23 años e Hitsayana del Carmen de 26 respectivamente, ambos de apellidos Moreno Mendoza, quienes murieron la madrugada del domingo en un violento accidente de tránsito en la conocida y temerosa vuelta El Diablo, en el tramo de carretera que conducen a las comarcas orientales al noreste de la ciudad de Chinandega

Se conoció que el día de la tragedia, ambos hermanos regresaban de una discoteca que se ubica a un kilómetro del lugar donde se dio el mortal impacto.             

De acuerdo a las primeras investigaciones la tragedia se produjo cuando el conductor perdió el control de la motocicleta, falleciendo ambos hermanos, de manera inmediata, a consecuencia del fuerte impacto contra un árbol. 

De tu interés: Capturan a sujeto en Peñas Blancas intentanto trasegar droga

“Los hermanos de 23 y 26 años, circulaban de oeste a este en la motocicleta color blanca placa CH- 9178 y llevaban como pasajera a María Elena Castillo de 23 años, quienes al momento de pasar por el sector conocido como la vuelta de “El Diablo”, el conductor pierde el control de la moto, se sale de la vía y se van a estrellar contra un árbol de Guanacaste”, indica el informe policial

Producto del impacto, Ariel sufrió de un trauma craneoencefálico severo más politraumatismo, y su hermana Hitsayana sufrió trauma cervical y politraumatismo.

Rosa Castellón, familiar de las víctimas, fue la primera en llegar al lugar del accidente, “es una tragedia lo que ha ocurrido, ellos no pudieron dominar la moto porque es muy pesada, con solo decirle que la moto se arrastró hasta el cauce y los cuerpos pegaron contra el árbol. Lo que estamos pidiendo, la comunidad, es que se instale un reductor de velocidad para evitar que se sigan registrando más muertes, porque esta vuelta es peligrosa”, manifestó Castellón. 

Mientras que María, la tercera pasajera sobreviviente al accidente, resultó con fractura en la mano y golpes en diferentes partes del cuerpo, fue trasladada al hospital España, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitida con diagnostico reservado a un hospital capitalino. 

El caso está siendo investigado por los agentes de tránsito, quienes en primeras instancias no descartaron que el exceso de velocidad, exceso de pasajeros y el estado de ebriedad con que manejaba el motociclista pudo haber sido una de las causas de la tragedia.

En este tramo de carretera al menos seis personas han perdido la vida en los últimos tres años, con la muerte de estos dos jóvenes se suman 17 personas fallecidas en accidente de tránsito en el departamento de Chinandega, en lo que va del 2019.

Hermanos mueren en accidente de tránsito en Chinandega

 

tags: