Encuentran cadáver en estado de descomposición en los Papales, Jinotega

nicaragua

La tarde de este sábado fue encontrado el cadáver sin vida de José Martín Zamora Ochoa de 28 años, originario de la comunidad Yanque Número 1 de la escuela Rubén Darío 60 varas al oeste.

Su cuerpo fue encontrado en un terreno cercano a la entrada al cerro Los Papales en donde un equipo de investigación de la Policía Nacional se presentó al lugar del hecho luego de que sus familiares informaron a la estación policial que el ciudadano José Martín tenía más de seis días desaparecido.

Lea más: Estelí: Fuertes vientos arrancan el techo de dos viviendas

Según los familiares de José, la víctima salió de su casa el 31 de marzo a eso tres de la tarde y éste no regresó, por lo que hoy luego de haber pasado tantos días desaparecido dieron aviso a la policía para conocer su paradero. 

La Policía Nacional se trasladó a la comunidad de Los Papales ya que amigos de los familiares le informaron que en esa zona fue la última vez que se lo vio con vida, en casa de Paulino Rosales Dormuz, quien refirió en declaraciones que el día domingo estuvieron ingiriendo licor hasta las nueve de la noche. Luego José se fue a la casa de Santos Martínez a eso de las diez de la noche, pero como andaba tomado no se quiso quedar y fue ese mismo día a eso de las once de la noche que ya no lo volvieron a ver, hasta este sábado en horas de la tarde cuando observaron a aves de rapiña en un terreno propiedad del señor Walther Araica y se dieron a la búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida y en estado de descomposición.

El dictamen médico forense reveló que la víctima sufría de un trauma cráneo encefálico severo con múltiples fracturas y lesión de centros nerviosos encefálicos

La Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en el sitio donde fue encontrado el cadáver para conocer si hubo o no mano criminal en este caso.