Trágico incendio en una vivienda del sector Las Mercedes

nicaragua

Una persona perdió la vida esta mañana de viernes en el sector del Residencial Las Mercedes, en Managua, producto de un incendio dentro de una vivienda.

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron a la dirección del Palí Las Mercedes, tres cuadras al norte, una cuadra hacia abajo, para poder controlar el fuego que estaba dentro de este inmueble capitalino.

De momento no se conoce qué origino el siniestro, pero se recabó información que el hombre tenía 67 años y es identificado como Horacio Zambrana, quien estaba en la casa solo, ya que según vecinos no vive con nadie más.

De tu interés: Fallece en motel capitalino luego de tener relaciones sexuales

Al lugar también se apersonarían agentes policiales del Distrito VI de Managua para realizar las debidas investigaciones sobre este hecho lamentable.

Según Fausto Rizo, vecino del lugar, este suceso lo tomó por sorpresa. "Una hija mía que andaba en este andén nos asustó cuando llegó ella y dijo que se estaba incendiando la casa de Horacio. Y pues, nos apresuramos a ver en qué podíamos cooperar y ver qué pasaba pero ya estaban los compañeros, la policía, ya estaban los bomberos", afirmó Don Fausto.

"Él vivía solo, Horacio se llama él, su hermano está en los Estados Unidos", agregó Rizo.

Desgraciadamente este tipo de situaciones que dejan luto y dolor en familias ocurren muchas veces por accidentes en el hogar, los cuales pueden prevenirse si se toman las recomendaciones de las autoridades bomberiles en cuanto a la revisión del sistema eléctrico, así como asegurarse de los tanques de gas en las cocinas.

De igual manera, los Bomberos Unificados de Nicaragua toman capacitaciones de forma constante para poder dar respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia que ocurra en el país, procurando evitar a toda costa que se registren fatalidades.