Robos a plena luz del día en el barrio Santa Elena de Estelí

nicaragua

Varios sujetos aún desconocidos que circulan en motocicletas, supuestamente solo esperan que salgan los propietarios de las viviendas en el barrio Santa Elena, ubicado al sureste de la ciudad de Estelí, para comenter robos dentro de las casas.

Se dice que estos delincuentes esperan que las personas que habitan esos inmuebles salgan a sus centros de labores para aprovechar y llevarse todo lo que encuentran a su paso.

Gilberto González, al darse cuenta de los continuos robos que están ocurriendo, decidió instalar cámaras de seguridad en su hogar. Días después los individuos fueron grabados cuando se llevaron una moto que estaba estacionada en una de las calles. 

Te puede interesar: Lo "tumban" a pedradas por robarle a una joven

“Este barrio siempre ha sido tranquilo pero en los últimos días sujetos aún desconocidos están realizando continuos robos en las viviendas. Solo esperan que estén solas las casas para entrar, por esa preocupación instalé cámaras de seguridad y ya se han captado que los delincuentes en pleno robo", refirió González.

"Es preocupante esas personas por lo que noto no les importa ser grabados, ser identificados, todos los habitantes nos vamos a organizar junto con la Policía Nacional del Diamante de las Segovias para resolver este problema, porque ya nos han informado que esos individuos caminan en la mayoría de los barrios de la ciudad buscando cómo hacer sus actos delictivos. Ojalá que la población si lo ven que llamen rápido a las autoridades para que los capturen, porque no es justo que todos los enseres personales que uno tiene en sus viviendas se los lleve alguien que no trabaja, que solo piensa en hacer el mal al prójimo”, manifestó el propietario de la vivienda.            

Los habitantes dieron a conocer a la Policía Nacional sobre esta situación, por lo que ya interpusieron la formal denuncia para que capturen a las personas que han cometido estos delitos.

nicaragua, delincuencia, esteli, motos, viviendas, robo,