Cuerpo de colombiano es repatriado a San Andrés

nicaragua

La tarde de hoy 29 de Marzo el cuerpo sin vida del colombiano Ricardo Antonio Wilson Britton fue repatriado a su lugar de origen luego que este ciudadano perdiera la vida la pasada noche del 26 de este mes en una balacera entre dos pangas frente a las costas del muelle de Laguna de Perlas en el Caribe Sur.

Hermanos y primos del occiso realizaron el viaje vía acuática desde la Isla de San Andrés, Colombia hasta el municipio de Laguna de Perlas para llevar los restos de su familiar y poder darle cristiana sepultura en su lugar natal.

De su interés: Aventajar en una intercepción deja grave a acompañante de motociclista

Estos tres días después del suceso el cuerpo Wilson permaneció en la casa de cultura de ese municipio bajo el resguardo de la Policía Nacional y con el apoyo de los comunitarios se logró conservar el cuerpo hasta que los familiares vinieran a traerlo.

La entrada de los familiares se demoró debido a que tenían que cumplir con varios requisitos legales para poder ingresar a territorio nacional más otras gestiones para poder llevarse el cuerpo de Wilson.

El caso aún es investigado por la Policía Nacional, para poder esclarecer y dar con el paradero de quienes participaron en el tiroteo donde perdió la vida este ciudadano colombiano.

Aún no se sabe con certeza qué fue lo que ocurrió la noche del 26 de marzo ni tampoco que hacía Wilson en el municipio de Laguna de Perlas.

Parte de los rumores que circulan entre los habitantes es que posiblemente se pudo haber tratado de algo ilícito, versión que no ha sido confirmada ni tampoco negada por las autoridades policiales.

Desde la noche del 26 la Policía Nacional en ese municipio ha realizado varios operativos para dar con la otra lancha involucrada y con las personas que están involucradas.

En la panga donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Wilson la guardia operativa logró encontrar casquillos de bala 9 milímetros y orificios de impacto de bala de varios tipos de calibres, lo cual indica que varias personas realizaron detonaciones con distintos tipos de arma de fuego.