Quemar un panal de abejas provoca voraz incendio en Managua

nicaragua

En cuestión de minutos una vivienda en Managua se convirtió completamente en cenizas, luego que en el interior se produjera un incendio dejando en la intemperie a una familia completa de siete integrantes, incluyendo niños menores de 10 años.

Tal suceso se registró en horas de la tarde de este martes 26 de marzo, al parecer la causa fue el querer intentar quemar un panal de abejas africanizadas, sin haber tomado alguna medida de seguridad. 

Estos insectos varias veces atacaron a las habitantes de esta vivienda, razón por la cual tomaron la decisión de prenderle fuego sin imaginarse que las llamas se extenderían al interior de la humilde casa.

Lee también: Incendio devora dos cuartos en una vivienda de Managua

"En el palo había un panal de abejas, yo le prendí fuego porque varias veces nos picaron pero al parecer alguna chispa cayó al interior de la casa y eso produjo el incendio", dijo Raúl Espinoza de 62 años de edad, propietario del inmueble, quien también resulto con quemaduras de segundo grado en su cuello. 

Este hombre ingresó a la casa envuelta en llamas para intentar salvar algunas de sus pertenencias, intento que resultó en vano ya que todo tomó fuego rápidamente.   

A pesar que varias unidades de la Dirección General de Bomberos se movilizaron a Las Jagüitas, del parque Las Enramadas 200 metros al oeste, lugar del siniestro; el inmueble junto con todas las pertenencias en su interior como ropa, comida, calzado, electrodomésticos y hasta ahorros de la familia destinados al mejoramiento de la misma, todo terminó en cenizas y la familia Espinoza prácticamente en la calle.

De igual forma se presentó una unidad del MINSA para brindar atención pre hospitalaria a la señora Alba Lucrecia Espinales, quien al ver su casita humilde totalmente quemada resultó con los nervios "de punta" y se desvaneció de la impresión. 

Esta familia espera que las autoridades puedan ayudarlos con esta difícil situación, así como personas que les brinden una mano amiga.

nicaragua, vivienda, incendio, abejas, las jaguitas,

nicaragua, vivienda, incendio, abejas, las jaguitas,