Incendio devora dos cuartos en una vivienda de Managua

nicaragua

El susto de su vida se llevó el señor Mercedes Guillén este martes, quien de repente vio cómo llamas salían de su cuarto y el de su sobrino, quienes habitan en la vivienda de una hermana en el barrio San Judas, en Managua.

Afortunadamente los vecinos de inmediato colaboraron al darse cuenta del incendio, para que así el siniestro no avanzara y causara mayores daños.

Don Mercedes cuenta que él estaba en el frente de su casa esperando a una de sus hijas que andaba en el centro de salud, trayendo un medicamento para uno de sus nietos, cuando un niño que pasaba le avisó de lo que sucedía. "A como pude me metí a la casa; pero no pude hacer nada, el fuego estaba crecido y yo ya estoy viejo, solo pude pegar gritos para que me ayudaran y gracias a Dios los vecinos vinieron y cuando miré ya tenían todo bajo control", relataba el señor Mercedes. 

De tu interés: La arrastra por las calles de Chinandega por robarle un celular

A pesar de buen trabajo de los vecinos, los bomberos llegaron para realizar el trabajo investigativo y dar con las causas del percance. Se presentaron dos unidades contra incendios, una de la Dirección General de Bomberos y otra del Benemérito Cuerpo de Bomberos, ambas instituciones realizaron el escombreo para evitar que volviese a tomar fuerza cualquier foco que hubiese quedado encendido en el fondo de lo quemado.

Se sospecha que la causa de este incendio haya sido por algún cortocircuito, pero se continuarán las investigaciones para poder determinar con precisión cómo se originó.

Entre lo perdido están las dos camas unipersonales de los afectados, toda su ropa, sillas, unas mesas, una grabadora e incluso una caja donde uno de los afectados tenía guardado dos mil córdobas como ahorro para alguna necesidad. 

Hoy por hoy los señores Guillén han perdido todo y esperan que las autoridades les puedan colaborar para recuperar lo perdido. De igual forma si alguna persona tiene el deseo de ayudarlos, puede comunicarse con ellos al número 8886-7328.

nicaragua, incendio, managua, danos materiales, bomberos,

nicaragua, incendio, managua, danos materiales, bomberos,