Hombre muere al caerle parte del techo de un negocio en Granada

nicaragua

De forma trágica perdió la vida el señor José Elías Ponce Rivas de 59 años quien falleció luego de que la solera de un edificio que sirve como restaurante en Granada colapsara, justamente cuando Ponce caminaba por la acera calle el Arsenal.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 1:10 pm de este sábado y según testigos ellos escucharon como que tal fuese una explosión y al ver la calle no se miraba nada debido a las nubes de polvo que cobijaba el lugar.

“Yo pensaba que estaban descargando cerveza, gaseosas porque lo que yo escuche fue un derrumbe como que se quebraron, yo estaba leyendo la biblia cuando solo se escuchó la explosión” dijo Francisco Lacayo quien se encontraba anonadado por lo sucedido.

Otro testigo Mariano Rocha no salía de su asombro donde él y sus compañeros de trabajo de un restaurante vecino al de la tragedia salieron a evacuarse ya que pensaron que se trataba de un temblor.

Estábamos preparándonos para abrir el restaurante cuando escuchamos un sonido bastante fuerte y creímos que era una explosión, cuando de repente sentimos un temblor bastante fuerte y nos salimos y en la calle no se miraba nada por el intenso polvo en el aire” indicó Rocha.

A esta emergencia se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, así como autoridades municipales de la Alcaldía de Granada.

Lea también: Boaco: Un incendio forestal deja una casa quemada y 90 manzanas de potreros en cenizas

Se nos había informado del derrumbe de una pared al momento que llegamos atendimos a un niño de seis años, ya que él estaba minutos antes de que cayera la pared, la atención al menos fue más que todo controlarle los signos vitales” expresó Rudy muñoz de Cruz Roja Nicaragüense.

Fue Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Bomberos, y los Bomberos Unidos sin Fronteras que se dieron a la tarea de realizar el escombro que se percataron del hallazgo del cuerpo del ahora fallecido.

“Nos movimos 12 fuerzas con auto cisterna, una ambulancia y una intervención rápida, lo que hicimos fue evacuar al personal y a levantar los escombros y fue ahí que nos encontramos con una persona fallecida” aseguró Roberto lanzas de la DGB.

La solera tenía 18 metros de largo con 1.20 metros de ancho, aparentemente la humedad y el mal estado de esta provocó que se suscitara tal tragedia, la víctima era cuidador de autos y habitaba en el barrio Posintepe de la ciudad de Granada.

nicaragua, granada, hombre fallece, edifico colapso, calle el arsenal,

 

nicaragua, granada, hombre fallece, edifico colapso, calle el arsenal,