Boaco: Un incendio forestal deja una casa quemada y 90 manzanas de potreros en cenizas

nicaragua

Una casa quedó reducida a cenizas, debido a un incendio forestal que se registró el día de hoy en la comarca San Juan de la ciudad de Boaco. Inmediatamente al lugar se presentaron brigadistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como la Dirección General de Bomberos y el Ejército de Nicaragua, quienes trabajaron fuertemente para controlar el intenso incendio que amenazó con quemar todo lo que se encontraba a su paso.

¨Este siniestro inició el día de ayer venimos y nos retiramos como a las 7 de la noche lo cual estábamos todos los Bomberos y el Ejército lo logramos sofocar el día de ayer pero nos volvieron a llamar y aquí estamos todavía y ya van como unas 30 manzanas más de 60 de ayer, lo cual también se combustionó una casa que estaba en el predio, se quemó completamente gracias a Dios la casa no estaba habitada solo fueron daños materiales¨ indicó el comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Manuel Mendoza.

En la casa que por sorpresa tomo fuego no habitaba nadie, las fuertes llamas se estuvieron acercando peligrosamente cerca de la carretera donde hay muchas viviendas, pero los bomberos pudieron controlar las llamas a tiempo.

Lee también: Cuatro militares resultaron lesionados tras accidente en Jinotega

¨Este incendio forestal ocurrido desde ayer que estuvieron apagando los bomberos pero hoy siguió nuevamente y cada vez va más extenso, tenemos esta casa que también agarro fuego aquí supuestamente la tienen abandonada, pero se quemó completamente¨ expresó Marvin Valle.

Las fuertes llamas destruyeron 1 vivienda y 90 manzanas de potreros, las autoridades tuvieron que trabajar 2 días para sofocar este incendio forestal que es considerado unos de lo más grande que se registra en estos últimos días en esta ciudad.

Estos incendios forestales aseguran los bomberos son provocados por fumadores que tiran chiva de cigarro al suelo, cazadores de garrobos o personas irresponsables que les gusta prender fuego al monte seco por pura diversión.

nicaragua, boaco, incendio forestal, vivienda quemada, comarca san juan,

nicaragua, boaco, incendio forestal, vivienda quemada, comarca san juan,

 

nicaragua, boaco, incendio forestal, vivienda quemada, comarca san juan,