Tamales llegan en combo a los juzgados de Tipitapa

nicaragua

En audiencia preliminar, representante del Ministerio Público en los juzgados de Tipitapa, presentó acusación en contra de Roberto Antonio Delgado Largaespada de 26 años de edad y Leana Guadalupe González González de 23 años respectivamente, por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de Herman José Díaz Zambrano y Maryuri Estela Gómez Quintero. 

Los hechos ocurrieron el pasado 07 de marzo, a eso de las 12:40 minutos de la madrugada, cuando los acusados interceptaron a las víctimas en el sector del tanque rojo del barrio Cristo Rey, del municipio de Tipitapa, las víctimas caminaban de norte a sur cuando de repente,la acusada sobre Maryuri y el acusado sobre Herman.

Te puede interesar: Nicaragua: EPN da inicio al encuentro OPIP 2019

De esta forma los intimidaron, logrando despojar a Zambrano de un celular Galaxy Prime color gris, valorado en 4,819 córdobas, también lo despojaron de una billetera marca Tommy, la cual contenía 1500 córdobas en efectivo y documentos personales, una vez que los delincuentes cometieron el delito salieron corriendo con rumbo desconocido. 

La juez del Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, después de escuchar la acusacion procedió a la admisión de la misma, por ser un delito grave dictó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 28 de marzo. 

Otros que también fueron sentados en el banquillo de los acusados fueron Kenn John Molina Rojas de 32 años de edad y Moisés Antonio Palacio Moreno de 22 años de edad, a ellos la representante del Ministerio Público Dra. Regina Montano, los acusa por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de Runner Stanley Membreño Gómez de 19 años de edad. 

Según relataron los hechos, el caso ocurrió el Domingo 17 de marzo del corriente año a eso de las 3:40 minutos de la madrugada, en el barrio Oronte Centeno, exactamente de la parada de El Guanacaste una cuadra al oeste, la víctima circulaba a bordo de su bicicleta Bmx, los acusados le lanzaron una piedra y el joven perdió el control, momento en el que el acusado Kenn John Molina Rojas  sacó un desarmador que media 27 Cm de largo intimidando a la víctima y lo despojaron de su medio de transporte valorado en 2 mil córdobas, el acusado Moisés Antonio Palacio Moreno agarró la bicicleta y el acusado Kenn John se montó como pasajero y se retiraron del lugar. 

Los hechos son calificados como robo agravado y la judicial indicó que reúnen los requisitos de ley para ser admitida la acusación por ser delito grave, por lo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el dia 28 de marzo.

Acusados de robo agravado en Tipitapa se les impuso medida cautelar

Acusados de robo agravado en Tipitapa se les impuso medida cautelar

Acusados de robo agravado en Tipitapa se les impuso medida cautelar