Bluefields: Muere un sujeto al intentar robar en una institución

nicaragua

Un sujeto conocido bajo el alias de ¨la peyejuda¨, es la persona que perdió la vida la madrugada de este domingo producto de un disparo de escopeta, presuntamente a mano del señor identificado como Sebastián Miranda quien es guarda de seguridad del INATEC en la Ciudad de Bluefields.

El Prof. Fausto Guzmán director de dicho instituto en entrevista dijo que la noche de ayer a eso de las 9:30 el personal de seguridad reportaron un posible robo en el área de talleres del instituto, debido a que era de noche solo se le informó a la Policía Nacional quienes llegaron al lugar a realizar las investigaciones debidas, en el momento no se sabía que cosas habían sido sustraídas del local, Guzmán aseguró que luego a las 3:30 de la madrugada de este domingo le hicieron saber a el a través de una llamada telefónica que uno de los guardas del instituto se encontraba herido en el hospital.

El director del centro aseguró que hasta el momento se presume que el vigilante debió mantenerse en el transcurso de la madrugada más pendiente del lugar, pues forzaron una verja del área del taller automotriz, y que el presunto ladrón regresó a querer sustraer algo más, y que este fue sorprendido por el vigilante.

Lee también: Voraz incendio arrasa con más de 90 manzanas de bosques en Nueva Guinea

Sebastián Miranda, guarda de seguridad presenta múltiples heridas y golpes en su cuerpo, los cuales posiblemente fueron producidos en algún forcejeo con el delincuente, heridas en su frente, en la parte trasera de su cabeza, en sus manos y la pérdida de dos piezas dentales son parte de las lecciones que presenta Miranda, así lo confirmó el director del centro.

Presuntamente el guarda luego del forcejeo y al verse en peligro no le quedó ninguna otra opción más que hacer un disparo con la escopeta calibre 12, la cual es el arma asignada para la labor que desempeña como vigilante, el disparo que fue certero penetro el cuerpo del presunto delincuente quedando a pocos metros de la ventana forzada en la parte tracera del instituto.

Miranda, guarda de seguridad se encuentra en la clínica médica provisional en el hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, bajo el cuido de un oficial de policía hasta que terminen las investigaciones, este medio de comunicación converso con la esposa de Miranda quien se negó a hablar sobre lo sucedido la madrugada de este domingo.

El cuerpo de la peyejuda se encuentra en la morgue del hospital a la espera de los familiares.

nicaragua, bluefields, delincuente, muerte, disparo,