Cadáver encontrado en Carretera Vieja a León era de mecánico desaparecido

jorge luis callejas cortes

Familiares de Jorge Luis Callejas Cortez ya no tienen duda alguna que el cuerpo encontrado el pasado lunes en el kilómetro 24 de la Carretera Vieja a León, se trataba de él. 

Después de estudios realizados en el Instituto de Medicina Legal este viernes, entregaron su cuerpo a los familiares, el cual será velado durante una hora y media, así lo recomendaron forenses por el avanzado estado de descomposición.

"Agradezco a Dios, en medio de todo lo malo que me dio la oportunidad de encontrar y velar a mi hijo, hay gente que ni eso pueden despedir a sus seres queridos", dijo Argentina Cortez, madre de Callejas, quien deja a dos niños en la orfandad. 

Te recomendamos: Accidente deja 10 personas lesionadas en Chontales

Asimismo Medicina Legal confirmó que Callejas fue asesinado, ya que en su cuerpo encontraron 3 puñaladas a la altura del pecho, por lo que su madre además de vivir el dolor ante la pérdida de su hijo, exige se investigue al causante del crimen y que sea castigado con todo el peso de la ley. "Yo pido que investiguen el caso y que se haga justicia, mi hijo no le hacía daño a nadie, cualquiera se lo puede decir aquí, buen padre, excelente persona, un hombre honesto", continuó Cortez. 

Hace 18 años Callejas Cortez sufrió en vida, la muerte de su hermano (Reynaldo José Callejas cortez), quien pereció también asesinado tras recibir un disparo en la yugular.

Se presume que el ahora occiso venía de regreso a la capital y posiblemente fue bajado del bus por su atacante, quien después de cometer el crimen dejó abandonado el cuerpo en el kilómetro antes mencionado.

Información extraoficial señala que agentes encontraron en el lugar del hallazgo una placa de vehículo. La Policía hasta este momento mantiene el caso bajo investigación.

Callejas Cortez, días antes de morir llegó a casa de sus padres con un pastel, posterior a eso preguntó a su única hermana cómo seguía, después que fuera sometida a una operación y durmió con su anciano padre, acción que nunca realizaba, por lo que familiares asocian este comportamiento como un presentimiento de la víctima que iba a morir.

La familia dará cristiana sepultura en el cementerio de Nejapa, comarca donde habitaban desde hace muchos años sus padres.  

jorge luis callejas cortes, asesinato, nejapa, carretera viaje a leon, forenses, cadaver,

jorge luis callejas cortes, asesinato, nejapa, carretera viaje a leon, forenses, cadaver,