Irrespeto a señal de tránsito provoca otro accidente en Managua

nicaragua

El irrespeto a las señales de tránsito continúa siendo una de las principales causas de los accidentes viales en Managua, tal fue el caso el caso de Alex Burgos, quien circulaba en su motocicleta este martes y terminó impactando contra el auto que conducía el señor Mauricio Téllez. 

Este último no detuvo su marcha al llegar a la señal de Alto y acabó provocando el accidente. El hecho tuvo lugar del Centro de Convenciones Olof Palme una cuadra al este, Distrito I de la capital.

El lesionado circulaba de oeste a este en su preferencia y el vehículo se movilizaba con dirección norte a sur. Aseguran testigos que el del carro hizo caso omiso al Alto de la intersección y acabó chocando con el joven motociclista. "El chavalo de la moto viene bien, el del carro es que no le importó; yo estoy en la esquina por que iba para mi casa y el hombre que lleva el carro vio al de la moto que incluso le pitó para que se detuviera; pero creyó que pasaría y se lo tiró y ya ves, lo terminó dejando tirado, pobre muchacho", relataba Jairo Mairena, testigo del accidente.

Lee también: Duro golpe al narcotráfico en Morrito, Río San Juan

Por su parte el conductor del carro no tuvo forma de evadir su responsabilidad como se ha visto en otros casos. "No vengo rápido porque si así fuera lo mato, me detuve en el cruce y saqué la trompa, cuando lo veo y acelero para pasar antes que él, ya fue tarde, ya me había pegado la moto", comentaba Mauricio Téllez.

Este sector del barrio 19 de Julio es caracterizado por sus accidentes, pues no hay día en que no se registren al menos tres percances viales. Es por eso que los pobladores del barrio hacen el llamado a las autoridades a que por favor coloquen reductores de velocidad ya que las señales de Alto son irrespetadas por la mayoría de conductores.

Una unidad de la central de ambulancias fue la que se hizo presente al lugar y luego de revisar al lesionado, fue trasladado al Hospital Manolo Morales, presentando una luxación en el hombro izquierdo más golpes en el resto del cuerpo.

nicaragua, transito, accidente, managua, olof palme,

nicaragua, transito, accidente, managua, olof palme,