Inspector de la policía nacional es asesinado en El Cúa, Jinotega

nicaragua

A través de un comunicado la policía nacional ha informado el fallecimiento del detective  Roberto José Padilla Ardón, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el día sábado 9 de marzo en la comarca El Galope, municipio El Cúa, departamento de Jinotega. 

El detective Roberto José Padilla Ardón se dirigía en una patrulla a un operativo desde el municipio de El Cúa rumbo a la comunidad El Galope, para atender un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF) en donde un sujeto identificado con el nombre de Elmer Casco Centeno de 31 años de edad agredía a la ciudadana María Rivera Centeno de 30 en el interior de su vivienda; al llegar los efectivos de la policía al lugar de los hechos, el delincuente abrió fuego contra la patrulla policial impactando la humanidad del detective Roberto José Padilla, quien falleció en el punto minutos después luego de un impacto de bala. 

El delincuente después de cometer el asesinato se dio a la fuga inmediatamente. Este hecho se registró el sábado a las 02:15 de la tarde. 

Te puede interesar: Policía nacional propina fuerte golpe al narcotráfico

La Policía Nacional se encuentra realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del autor de este acto criminal, para que sea juzgado ante la ley y reciba la justicia que se merece. 

Los restos del oficial fueron llevados hasta el barrio Teodoro López en la ciudad de Ocotal, ciudad de donde era originario y en la cual fue velado por sus familiares para luego darle cristiana sepultura.

La institución policial ha condenado este acto de violencia y ha expresado sus condolencias y solidaridad a la familia del Inspector Roberto Padilla Ardón, que cumplió con su deber al llamado de emergencia de una ciudadana que era agredida. 

Esta nota se realizó con la colaboración del periodista Luis Peralta en el departamento de Jinotega. 

jinotega, policia nacional, asesinato, delincuencia,

jinotega , policia nacional, asesinato,

jinotega , policia nacional, asesinato,

jinotega , policia nacional, asesinato,