Policía nacional propina fuerte golpe al narcotráfico

quiebre de droga

En conferencia de prensa la Dirección de Auxilio Judicial la mañana de este sábado presentó a 5 ciudadanos vinculados con el narcotráfico y al crimen organizado en cumplimiento a la estrategia nacional del muro de contención que desarrolla el Gobierno de Nicaragua, ejecutado en el departamento de Río San Juan y Rivas.

Estas personas también se encuentran vinculadas con lavado de dinero y se le ocuparon 6 vehículos, 163,3 kilos de cocaína y 178,360 dólares al igual que un magazín de fusil AK .

Los detenidos corresponden a los nombre de Kelvin Otoniel Gutiérrez Rivera, Fausto Ricardo Gutiérrez Rivera, Franklin Odel Gutiérrez Rivera, Ángel Ovidio Cabrera este supuestamente de origen Hondureño y Harley Jose Rizo Mendoza todos ellos acusados de los delitos de crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero en perjuicio del Estado y la sociedad Nicaragüense.

Lea además: Dos personas fallecen en accidente de tránsito en carretera a Masaya

Los hechos ocurrieron el día viernes 8 de marzo a eso de las 6 de la mañana en la comunidad del pájaro negro, municipio de morrito, Departamento del Río San juan, a los detenidos se les ocupo una camioneta marca Nissan color gris placa M 183621, a la cual al efectuar la inspección  se le detecta una caleta que en su interior trasladaba 57 tacos rectangulares que al hacer la inspección y su peso resultaron 65 kilos de cocaína, luego de esto se logro la ocupación de 3 camionetas mas y el resto de detenidos.

El día jueves 7 de marzo a las 9 y 30 de la noche  en la comunidad conocida como la pampa en el municipio de San Juan del sur departamento de Rivas la policía detiene una camioneta blanca Nissan Frontier con placa M 198 441, donde el conductor dio darse a la fuga en el momento que la policía apareció en el lugar, a esta camioneta se le detecto un compartimiento artesanal donde se trasladaban 80 tacos con un peso de 98.3 kilos de cocaína.

El mismo 7 de marzo en el puente ochomogo a las 10 y 40 de la noche se ocupo una camioneta Hyundai Tucson sin placa, donde se encontró 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva, correspondiendo a 178,360 dólares. Y en los billetes se encontraron partículas de cocaína.