Fatal accidente de tránsito por vuelco de camioneta en Carazo

nicaragua

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió este jueves por la tarde en el sector de la comunidad La Pita, del municipio de Santa Teresa, en Carazo, dejando a una persona fallecida y varias lesionadas.

Todavía no se conoce a exactitud cuál es el estado de salud de los lesionados, pero sí se identificaron los nombres de los que iban a bordo de la camioneta que aparentemente presentó problemas mecánicos, específicamente con los frenos, provocando así que perdiera el conductor el control de la misma y se volcara.

De tu interés: Atropellan a adolescente por recoger un billete en Ctra. a Masaya

Las personas lesionadas son Cándida Pérez, vicealcaldesa de El Rosario; Blanca Jiménez, Secretaria del Consejo de la Alcaldía de El Rosario; Jonathan Rivera, corresponsal de Canal 2; Óscar Vega, Secretario del Consejo de la Alcaldía de Santa Teresa y Comunicación FSLN de Santa Teresa; Raúl Guadamuz, periodista de radio local; Nelson Fonseca, corresponsal de Tu Nueva Radio Ya junto a su hijo Dereck Fonseca de 5 años y su esposa Gabriela Páramo. 

La tragedia es para la familia de Sylgyan Munguía, de 30 años, Responsable de Turismo en Alcaldía de El Rosario, la que según versión preliminar quedó prensada en la chatarra y no logró sobrevivir este aparatoso accidente de tránsito.

Estas personas se dirigían hacia Playa Chacocente para realizar la cobertura de una actividad local.

Unidades de Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo se trasladarían hasta esta zona para atender a los lesionados.

nicaragua, carazo, accidente de transito, camioneta, vuelco, fatalidad,

Informe de Tránsito Nacional

En su informe semanal brindado este lunes 4 de marzo se reportan un total de 596 accidentes de tránsito donde resultaron 11 personas fallecidas y 29 lesionados. En 3 casos incidió el estado de ebriedad: 2 peatones y 1 pasajero de bus. Con relación a la semana anterior de 2019, disminuyó en 3 fallecidos, 12 lesionados y 206 colisiones. 

Agentes de Tránsito aplicaron 6,224 multas a conductores infractores de la ley de tránsito, de éstos: 111 por estado de ebriedad y 11 por exceso de velocidad.