Investigan causas del incendio en taller del Mercado Oriental

nicaragua

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional en conjunto con miembros de la Dirección General de Bomberos, la mañana de este jueves realizaron el peritaje correpondiente al caso de un incendio registrado la noche del miércoles en el Mercado Oriental.

El hecho se dio propiamente de El Novillo tres cuadras al Lago, media abajo. Este incidente alarmó mucho a la poblacion de la zona, ya que el lugar donde se registró el siniestro es un taller de carpintería y en su interior se mantienen muchas tablas de maderas y equipos de trabajo para realizar puertas, mesas, camas, entre otras cosas.

De tu interés: Alcaldía se reúne con comerciantes afectados del Oriental

Según Don Efrén Douglas Ugarte, propietario, las pérdidas ascienden a más de 40,000 córdobas y por el momento desconoce las causas que pudieron ocasionar el incendio, ya que en el taller no había energía eléctrica en la noche y en el interior no queda nadie. Únicamente por las noches hay un vigilante que cuida el sector. 

Hace algunos años se había registrado otro incendio por la parte trasera, ya que el taller como vecino tiene una empresa de plástico y las llamas trascendieron hasta tocar la madera.

Extraoficialmente se aduce que las causas no fueron ambientales, ya que el taller cuenta con cámaras de vigilancia las 24 horas, la incógnita dentro de las investigaciones puede estar en ese video que muestra a una persona lanzando algo, lo que posiblemente provocó el incendio. Es decir no se descarta que haya sido planeado o que fue la imprudencia de un fumador que lanzó alguna chiva de cigarro, información que no ha sido comprobada hasta el momento.

El taller está compuesto por tres etapas, donde únicamente la parte donde se guarda la madera fue la afectada. Otro dato curioso es que únicamente se quemó la parte de arriba. 

Los agentes policiales y bomberos serán los encargados de brindar un informe de lo ocurrido en este caso.

nicaragua, incendio, mercado oriental, taller, investigacion, carpinteria,

nicaragua, incendio, mercado oriental, taller, investigacion, carpinteria,