Controlan incendio en vivienda del barrio Carlos Reyna, Managua

nicaragua

Un principio de incendio alarmó a los pobladores del barrio Carlos Reyna, en Managua, la mañana de este miércoles, al momento en que un cuarto de la vivienda propiedad de Don Antonio Ruiz de 95 años tomara fuego.

Sobre este incendio se manejan dos versiones, siendo la primera que un cortocircuito en el sistema eléctrico provocó que una chispa cayera sobre un mosquitero y luego la cama tomara fuego, y así sucesivamente otros aparatos.

La otra versión es que Don Antonio buscaba una pieza de un soldador y al no encontrarlo decidió encender un fósforo, pero al intentar encenderlo lo hizo con mucha fuerza y el palillo se quebró encendido, cayendo sobre el mosquitero que inició el fuego.

De tu interés: "¡No quiero!", desgarradores gritos de una mujer golpeada en Rivas

"Yo mandé a comprar una caja de fósforos por que necesitaba buscar una pieza del soldador y pues lamentablemente ocurrió eso. La gente aquí se puso las pilas a ayudarme a extinguir el fuego, sinceramente yo no me quería salir, mi esposa murió hace seis años y yo dije ya aquí pues me llegó la hora, esa es la naturaleza todo termina, pero la gente, muy buenos vecinos me sacaron", aseguró Don Antonio Ruiz, propietario del inmueble.

Los vecinos lograron abrir el portón de la vivienda y con baldes de agua y mangueras trataban de extinguir el incendio, pero al notar que se podía expandir decidieron dar aviso a los bomberos

"Como el señor vive solo yo le doy de comer y lo vengo a acompañar a veces, había venido no hace mucho a darle su desayuno, pero todo estaba bien. Cuál es mi susto cuando me dicen incendio en la casa de Don Antonio. Nos dejamos venir a ayudarlos", afirmó Doña Idalia Salmerón, vecina del afectado.

Pasado unos minutos miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para controlar la situación y evitar que se propagara a viviendas aledañas.

nicaragua, incendio, barrio carlos reyna, managua, bomberos,

nicaragua, incendio, barrio carlos reyna, managua, bomberos,