Camión cae a un abismo cerca de la cuesta La Ponzoña, Río Blanco

nicaragua

El amanecer de este martes ocurrió un accidente de tránsito en el sector de La Ponzoña, en la entrada a Río Blanco, en donde un camión se salió de la carretera y cayó en un abismo.

El camión recorrió toda la cuesta de La Ponzoña por un kilómetro y fue a parar a un potrero cerca de la entrada a Río Blanco.

Los hechos ocurren cuando su conductor de nombre Jeryl Cantillano, originario de la zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, percibió problemas en los frenos del pesado automotor con 250 piedras canteras, yendo a parar al potrero hecho chatarra.

Te puede interesar: Motociclista grave luego de ser catapultado por un taxi

Afortunadamente el camión no afectó a otros vehículos, menos a peatones, pero sí en este accidente de tránsito el ayudante salió golpeado y tuvo que ser trasladado al centro de salud Denis Gutiérrez, para posteriormente movilizarlo al Hospital Regional de Matagalpa.

En este aparatoso accidente que dejó con mucho asombro a transeúntes y conductores por igual, afortunadamente no se registra ninguna persona lesionada de gravedad, tampoco daño estructural a alguna casa cercana.

Autoridades policiales solicitan a los que viajan por esta zona de Río Blanco que verifiquen el estado mecánico de sus automotores y tener precaución en la bajada de La Ponzoña, ya que es una cuesta peligrosa por su estructura.

Reporte Tránsito Nacional

Aunque en el país siguen ocurriendo numerosos accidentes, en el último reporte semanal de Tránsito Nacional ha habido una disminución con respecto a la semana anterior.

Se reportan un total de 596 accidentes de tránsito donde resultaron 11 personas fallecidas y 29 lesionados. En 3 casos incidió el estado de ebriedad: 2 peatones y 1 pasajero de bus. Con relación a la semana anterior de 2019, disminuyó en 3 fallecidos, 12 lesionados y 206 colisiones. 

nicaragua, accidente de transito, rio blanco, la ponzona, cuesta, camion, abismo,

nicaragua, accidente de transito, rio blanco, la ponzona, cuesta, camion, abismo,