No guarda distancia y se estrella con microbús en Carretera Norte

nicaragua

Gracias a que portaba su casco de seguridad, Don Camilo Antonio Pérez, de 62 años de edad, se salvó este viernes de resultar con lesiones de gravedad, al estrellarse atrás de un microbús de recorrido de personal en el kilómetro 6.5 de la Carretera Norte, en Managua.

Pérez circulaba de oeste a este a bordo de una motocicleta AKT, color roja, placa M 84934, y supuestamente al no guardar la distancia se estrelló en la parte trasera del microbús Toyota, color blanco, placa ME 2165, conducido por Jairo Ríos Cárcamo, de 44 años de edad.

"Yo ando dejando personal del Ministerio de Gobernación, voy bien en mi vía de abajo hacia arriba pero de pronto solo sentí el impacto por detrás, me quebró el vidrio y él que, gracias a Dios, portaba su casco si no quien sabe hermano", dijo Carcamo. 

De tu interés: Managua: Cuatro lesionados por colisión de motocicletas

"El que pega por detrás siempre pierde, eso es por no guardar la distancia, nosotros los motociclistas tenemos que respetar las señales de tránsito y andar siempre alertas porque en todo accidente tenemos la de perder", señaló Emilio Ramírez, motociclista que pasaba por el lugar.

El lesionado fue valorado por paramédicos de la Dirección General de Bomberos pero afortunadamente no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

"Nos informaron de una emergencia, al llegar al lugar confirmamos la colisión entre una moto y un microbús, afortunadamente el paciente solo presenta golpes leves, va a quedar atendido en el lugar, no amerita traslado", manifestó el teniente Ricardo Aguirre de la Dirección General de Bomberos.

El conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos de licor y no guardar distancia como ocurrió en esta ocasión, son unas de las principales causas de percances viales según los últimos reportes de la dirección de Tránsito Nacional.

nicaragua, choque, motocicleta, microbus, carretera norte, managua,