Jinotega: Voraz incendio en cerros del sector La Lechera

nicaragua

Voraz incendio se apoderó de los cerros en el sector de la Lechera, al sureste de Jinotega, la noche del miércoles.

De inmediato se presentaron al lugar miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), 20 brigadistas del MARENA, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía de Jinotega para juntar acciones y conseguir sofocar cuanto antes el incendio

De tu interés: Nota de Prensa Ejército de Nicaragua

La Policía Nacional no se hizo esperar y con 40 efectivos sumaron fuerzas para controlar el incendio, además se dispusieron al resguardo de la zona para proteger a las familias que viven cercano al área del incidente.

Para tener bajo control el fuego, fue necesario la asistencia de tres cisternas de agua, con las que se trabajó durante dos horas.

Preliminarmente se conoce que fueron alrededor de 15 a 20 manzanas de maleza las que ardieron en llamas y que pusieron en zozobra a los pobladores del sitio. 

José Luis Vázquez, miembro del Cuerpo de Bomberos, recalcó a través de un llamado a la población para que tomen conciencia con la naturaleza y tratar de evitar este tipo de incidentes, procurando no tirar colillas de cigarrillos encendidas o cualquier otro elemento que provoque algún incendio, principalmente donde la maleza está seca y con facilidad de combustionar.

La Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos continuará con la investigación para la verificación del área total quemada y las causas del incendio

Voraz incendio redujo a cenizas varias manzanas de maleza en Jinotega

Voraz incendio redujo a cenizas varias manzanas de maleza en Jinotega