Instalar un cable resultó ser grave para un contratista

nicaragua

Luis Asunción Hernández Ramos salió este miércoles a trabajar en Managua realizando conexiones alámbricas, sub contratado por la empresa Claro, resultando con una fractura expuesta en su pierna derecha al momento de caer de una escalera de aproximadamente dos metros.

Hernández ya había tirado cable desde un poste ubicado de La Casa de Las Bromas, 1 cuadra al Lago, 1 cuadra abajo, en el Reparto El Dorado; cuando sucedió el percance.

Luis Asunción se disponía a instalar el cable cuando optó por subir al techo de la vivienda en la cual estaba laborando y aparentemente la escalera se deslizó, lo que provocó que el ciudadano perdiera el control de su cuerpo, cayendo en la parte del jardín.

El compañero que trabajaba con él en ese momento se encontraba enrollando cable, y al escuchar los gritos de su compañero corrió a brindar ayuda, pero al ver el hueso expuesto decidió avisar a los dueños de la vivienda y luego pedir una ambulancia.

Lee también: Conductor imprudente se va hasta el fondo de un abismo

''Yo soy nuevo, no tengo mucho de trabajar con él, solo sé que se llama Luis. Él hace las instalaciones y yo soy su ayudante, lamentablemente nadie quiere que pasen estas cosas. El señor por ganarse la vida pues se fracturó, nosotros somos contratistas'', aseguró el acompañante del lesionado, quien prefirió omitir su nombre.

Un guarda de seguridad de la zona afirmó que observó el momento del accidente pero no podía hacer nada por que esa es propiedad privada.

''Todo ocurrió en cuestion de instantes, yo cuido la zona y pues estaba pendiente del trabajo de ellos por cualquier situación. El señor está trabajando en el porche, yo no puedo entrar por que mi trabajo es afuera cuidando las casas, de repente observo que se viene con todo y escalera y le grito al ayudante que su compañero se había caído. Pensamos que era una caída normal y que no había pasado a más, pero qué va, estaba la sangre regada'', indicó el guarda.

Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar de los hechos para estabilizar el lesionado, luego lo trasladaron al Hospital Escuela Manolo Morales, donde sería valorado por médicos de turno. 

nicaragua, instalacion, cable, fractura, managua, el dorado,