Fallece bebé que fue rescatado de una letrina en Matagalpa

nicaragua

Un llanto desesperado fue lo que alertó a ciudadanos de un barrio matagalpino el pasado domingo, quienes al llegar al sitio se dieron cuenta que provenían de una letrina. Al asomarse, se sorprendieron al ver que lo que había en el interior era un bebé de pocas horas de nacido. El recién nacido fue rescatado con vida, pero este martes se rindió a la muerte.

Según manifestaron miembros involucrados en el rescate del bebé, éste presentó un fuerte golpe en su cabecita, y al momento de la extracción se encontraba estable, además que aún tenía su cordón umbilical y la placenta. No obstante un trauma craneoencefálico severo fue lo que llevó a la bebé a otro plano de vida.

De tu interés: Asesinato dentro de un bar y restaurante en Tola, Rivas

Por su parte las autoridades policiales continúan investigando este suceso y tienen denetida a la madre como proceso de investigación, pero antes la joven madre aseguró que no sabía que se encontraba embarazada y que acudió hacia la letrina a realizar sus necesidades, ya que supuestamente el inodoro se encontraba bajo llave.

Lee también: Ráfagas de viento lo mandan a volar y muere al estrellarse en un camión

La investigación policial se está realizando y determinará el proceso que deberá enfrentar la madre del menor, identificada como Rosa Lidia Pérez de 21 años de edad.

El caso causó mucha conmoción en el barrio Lucidia Mantilla, lugar donde las personas no podían creer que el bebé estuviese expuesto y solo dentro de la letrina, con esperanzas de que su vida fuese rescatada y que pudiera recuperarse del golpe, pero desgraciadamente eso no sucedió.

Esta situación deja mucho dolor en la comunidad matagalpina, al ver cómo un niño que tenía toda la vida por delante haya perecido de una forma tan lamentable.