Empleada doméstica machetea a jóvenes en finca de El Tortuguero

nicaragua

En estado delicado fue referido a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa el joven Jesner Masis Lira, así como Zenelia Brenes, ambos de 18 años de edad; luego de que la madrugada de este lunes fueran macheteados por una mujer quien labora como asistente del hogar, de nombre Mayra Espino Martinez.

Jesner presentaba múltiples lesiones por arma blanca en cara, cuello, miembros superiores e inferiores y región anterior de tórax. Mientras que Zenelia presentaba heridas en los brazos y cabeza, quien ingresó en estado estable.

El suceso ocurrió en la comarca Wasmuca, municipio de El Tortuguero, en la finca Buena Vista, hasta donde se movilizó una patrulla de la Policía Nacional para investigar a profundidad qué fue lo que motivó y que llevó a la mujer a cometer este acto.

Mayra macheteó de esta manera violenta a los jóvenes al momento que estaban dormidos en uno de los cuartos de habitación de la finca.

De tu interés: Padre e hijo mueren a balazos en comunidad de Nueva Guinea

Inicialmente las víctimas fueron trasladadas al Centro De Salud de El Ayote y luego remitidos a la emergencia del Hospital Regional Asunción de Chontales.

De manera extraoficial se conoce que estas tres personas estaban consumiendo licor la noche del domingo, pero se desconoce las causas que empujaron a la agresora a realizar este acto.

Matilde Lira, madre de la víctima, dijo: "Mi hijo trabaja en la finca y la cocinera se levantó y actuó sobre ellos, dándoles machetazos cuando ellos estaban dormidos, sin decir ninguna palabra. Todavía ella llegó a asomarse al centro de salud, nosotros avisamos a la policía".

"Espero que las autoridades competentes hagan justicia y esa mujer pague por los daños causados", refirió Doña Matilde.

nicaragua, ataque, machetazos, el tortuguero, juigalpa, empleada, finca,