¡Conmoción en Condega! Encuentran osamenta humana en una calle

nicaragua

Trabajadores que fueron contratados para llevar a cabo el proyecto de alcantarillado sanitario en el municipio de Condega se encontraban alarmados este jueves, luego de que descubrieran algo terrorífico mientras realizaban labores de excavación: una osamenta humana.

“Uno de nuestros compañeros que está trabajando con nosotros empezó a excavar con una pala y cuando se sorprendió al ver unos huesos, minutos después encontró el cráneo de una persona y no sabemos aún si habrá más. Nos sentimos un poco nerviosos pero lo que me imagino que a lo mejor fue alguien que murió en los tiempos ancestrales y hasta ahora se están viendo. Algunas personas están asustadas, otros lo ven normal”, señaló José Vicente Castillo, trabajador.

De tu interés: Descarga eléctrica acaba con la vida de un hombre en El Trapiche

En una de la calles del barrio Mildred Centeno es el lugar donde estaba la osamenta, aunque no es la primera vez que se ve esto porque según los habitantes de la ciudad hace miles de años era un cementerio indígena.

“Según la arqueóloga que vino al lugar nos dijo que la ciudad está ubicada en un cementario de hace cientos de años, y por eso se ha encontrado estos restos humanos, porque la vez pasada trabajadores de ENACAL estaban haciendo un trabajo igual y encontraron otros huesos. Eso pasa cada vez que se realizan excavaciones o sumideros", expresó Carlos Rugama, trabajador.

Los restos fueron trasladados hacia la capital donde los especialistas en antropología serán los que determinarán el tipo de sexo de la persona y el tiempo que fue sepultado, también de la forma que falleció.  

La tierra de alfareros ha sido uno de los pueblos donde se cree que se asentaron las primeras familias que la poblaron hasta lo que es ahora.

nicaragua, osamenta, restos humanos, ocotal, calle,

nicaragua, osamenta, restos humanos, ocotal, calle,