Conducir ebrio deja un muerto en Ctra. Jalapa-San Fernando

nicaragua

Un accidente de tránsito ocurrió a eso de las 10 de la noche de este martes en el puente La Leona, carretera Jalapa-San Fernando. Se trata de dos personas a bordo de una moto, una que falleció y otra que resultó con lesiones de consideración.

Los involucrados en este accidente son originarios de El Jícaro, Nueva Segovia, quienes presuntamente iban en estado de ebriedad cuando se precipitaron a un río al perder el control, resultando uno con graves lesiones y el otro lamentablemente que murió. 

De tu interés: Estelí: Varios lesionados por una serie de accidentes de tránsito

Las víctimas de este accidente son Johny Meza, de 32 años, el que fue trasladado al centro de salud de San Fernando con graves lesiones; mientras que el fallecido fue identificado con el nombre de Bayardo Antonio Herrera Fajardo, de 44 años.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentarían al lugar para recabar la información sobre este caso, que desgraciadamente se suma a la lista de fallecidos y colisiones con lesionados en las estadísticas a nivel nacional.

Tránsito Nacional en su informe semanal reveló que la semana pasada se registraron 801 accidentes, con 61 lesionados y 15 personas fallecidas. El factor humano es el principal detonante de estas emergencias viales, ya que las principales causas de estas incidencias son las malas maniobras, irrespetar señales de tránsito y por supuesto, conducir en estado de ebriedad.

Así mismo las autoridades del orden recomiendan a los conductores revisar el estado mecánico de los vehículos y manejar a velocidad moderada, sobre todo en las carreteras y en horas de la noche que hay menos visibilidad. 

La Policía Nacional se encuentra en campaña permanente para brindar estas orientaciones de tránsito a todos los ciudadanos nicaragüenses, porque lo que se busca es reducir los hechos fatales que dejan luto y dolor en las familias del país.

nicaragua, accidente, carretera, nueva segovia, muerto, motociclista,