Una persona fallecida por accidente de avioneta en León

nicaragua

Esta mañana de lunes se registró un accidente aéreo en el municipio El Jicaral, al norte del departamento de León, dejando una persona fallecida y daños materiales.

La víctima es el piloto Luis Aráuz, quien iba conduciendo una avioneta que pertenece a la Empresa Nicaragüense NASA, que realiza labores de fumigación.

Te puede interesar: Asesinan de forma macabra a una mujer en comunidad de Rivas

Se conoció que a eso de las 8:30 am fue que se dio este accidente mortal, cayendo la avioneta en el pozo propiedad de una empresa colindante en la comunidad Casas Nuevas, Caserío Talista. Las autoridades se dirigirían a este sitio para comenzar las investigaciones y hacer las debidas acciones para recuperar el cuerpo de la víctima.

Serán estas autoridades las que determinen cómo es que ocurrió este percance que deja luto en una familia nicaragüense, para así conocer si hubo algún desperfecto mecánico o fue otra la razón lo que ocasionó el accidente aéreo que ha dejado conmocionado a pobladores de esta zona de Nicaragua.

De tu interés: Vuelco de camioneta deja una persona fallecida en Boaco

Aeronáutica Civil emitió un comunicado sobre este accidente aéreo, el cual presentamos íntegro a continuación.

NOTA DE PRENSA DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)

La Autoridad Aeronáutica de Nicaragua informa que el día  de hoy 18 de febrero del 2019, entre las 7:30am y 8:30am, en el sector de Las Mojarras, municipio El Jicaral, departamento de León, la aeronave Air-Tractor 301-600, matrícula YN-CID, propiedad de la Empresa Nicaragüense NASA, efectuando labores agrícolas se accidentó, dando como resultado el fallecimiento del Piloto Luis Alberto Aráuz.

De conformidad a nuestra legislación, se inicia el proceso de investigación de accidentes de aviación para determinar las causas probables del suceso.

Divulgación

Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.