Asesinan de forma macabra a una mujer en comunidad de Rivas

nicaragua

Un hecho sangriento y deplorable sucedió el sábado por la noche en la comunidad La Virgen Morena, en Tola, departamento de Rivas, escenario en que una mujer de apenas 21 años fue asesinada.

La víctima es Evelia Mariela Estrada Acevedo, la que fue degollada presuntamente por un hombre identificado como Carlos López Jirón, con quien ella sostendría una relación sentimental. 

Lo más terrible del asunto es que el hallazgo del cadáver lo hizo el esposo de la joven, de nombre José Daniel Cruz López, quien encontró el cuerpo siendo abrazado por el hijo de Mariela, un niño de apenas 2 años de edad. El escenario era escalofriante, ya que el pequeño se aferraba a su madre fallecida con el cuerpo ensangrentado.

Lee también: Sujeto mata a balazos a un hombre en Río Blanco

Se conoció que José López estuvo buscando a su esposa con ayuda de algunos pobladores desde la tarde del sábado, momento en que ella había salido junto a su hijo sin que él conociera el paradero de ambos.

Los hechos

El sangriento hecho ocurrió la noche de este sábado en el camino hacia la comarca Cúcala, lugar en que el cuerpo de la mujer fue encontrado en un predio montoso y junto a ella su bebé de dos años, quien se había dormido sobre el pecho de su madre y en medio de un charco de sangre.

″Yo la encontré, organizamos una brigada porque presentíamos que algo malo había pasado, jamás se me borrará de mí que vi a mí bebé dormido sobre el cuerpo de mí mujer, todo lleno de sangre y ella con la cabeza prácticamente desprendida", dijo conmocionado José Cruz López, esposo de la fallecida.

"Ella llegó temprano a la casa, como a las 4 bien bola (ebria), porque había pasado tomando todo el día en un bar. El niño estaba en la cama sin ropa, lo alistó y se lo llevó, nos preocupó porque ya nunca más regresó. Cuando llegamos al lugar vimos al papá de Carlos (López) que estaba afuera del camino donde la mataron. Pedimos a las autoridades que investiguen el caso, además que supuestamente ella tenía una relación sentimental con esa persona que sospechamos que la mató", agregó Cruz.

La mujer que era originaria del barrio Loma Linda de la capital Managua, murió literalmente decapitada. Ella tendría varios años de haber llegado a la zona, donde laboraba en distintos negocios turísticos y convivía junto a su esposo con quien procreó al menor, el que ahora se encuentra bajo la tutela de su padre y sus abuelos paternos.

Autor del crimen

nicaragua, femicidio, mujer, rivas, tola, asesinato, nino, cadaver,

Durante un fuerte operativo policial tres personas resultaron detenidas bajo proceso investigativo, entre ellas el marido de la fallecida. Horas más tarde dos quedaron en libertad y como único sospechoso quedó el ciudadano Carlos Alberto López de 26 años, quien supuestamente degolló a la mujer en presencia del bebé. 

Éste durante las primeras horas del lunes será puesto a la orden del Ministerio Público y se prevé que las autoridades brinden conferencia de prensa para ofrecer datos oficiales sobre el esclarecimiento del horrendo crimen.

La Policía Nacional aún trabaja el esclarecimiento del caso, mientras el bebé se encuentra bajo supervisión de psicólogos especialistas, puesto que es el único testigo de la tragedia y los daños que esto pueda causar en su desarrollo mental podrían ser irreversibles.

nicaragua, femicidio, mujer, rivas, tola, asesinato, nino, cadaver,

Esta es la imagen del sospechoso capturado y a continuación de la víctima de este terrible suceso. 

nicaragua, rivas, asesinato, mujer, femicidio, celos,

nicaragua, rivas, asesinato, mujer, femicidio, celos,