Jovencita quería lanzarse de un puente de Managua

nicaragua

Llorando, con faltas de motivos para vivir y bajos los efectos de alguna sustancia, una joven de iniciales M.R. de 22 años amenazaba con lanzarse desde lo alto de un puente peatonal ubicado en las cercanías de Plaza El Sol, en Managua

Se desconocen los motivos que obligaron a la joven a tomar tal decisión, pero las autoridades presumen que su desorden mental fue el detonante de la situación.

Capitalinos que abordan unidades de transporte urbano colectivo, pobladores cercanos y estudiantes de un colegio aledaño; informaron la mañana del viernes a la autoridad competente sobre esta crítica y preocupante situación.

Se conoció que esta muchacha no tiene hijos, quien fue persudida por varios agentes policiales para que no tomara la decisión errada. Fue notable una herida en su brazo, por lo que paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense procedieron a valorarla y trasladarla al Hospital Manolo Morales.

Te puede interesar: Fallece la noche de los enamorados en Xiloá

Pese a que la infortunada joven habita en el barrio Jorge Dimitrov no se conoció de familiar alguno.

El suicidio es un problema de salud pública mundial que necesita una mirada integral. Los factores de riesgo son fundamentalmente los trastornos mentales (90 por ciento), entre los cuales está la depresión como el principal; también el abuso infantil, el abuso de sustancias y los intentos previos.

Además, puede haber factores genéticos asociados a trastornos mentales que predisponen al suicidio. Por eso, no hay que dudar y consultar con especialistas cuando aparecen síntomas ligados a la angustia, desesperanza, falta de motivos para vivir y aislamiento.

El núcleo familiar y la convivencia es un elemento muy importante para combatir cualquier tipo de ansiedad, así como esas personas cercanas que suman a tu estabilidad emocional.

Si alguna vez te has planteado alguna fatalidad de esa índole, no dudés en hablarlo y comunicarlo con tus seres queridos.

nicaragua, managua, puente, intento, suicidio, plaza el sol, trastorno,